Icono del sitio Líder Empresarial

Visitan Feria del Libro futuros escritores.

Los niños son el futuro de México, frase tan real que nos da optimismo sobre la perspectiva que le espera a nuestra nación.

Y son niños gustosos por la lectura los que este primero de octubre visite la 46 Feria del Libro que se encuentra abierta en las instalaciones del Instituto Cultural de Aguascalientes.

Estos pequeños son parte de lo que en un futuro pueden ser los nuevos escritores de libros, influenciados por toda una exposición llena de títulos diversos y de expositores que motivan a adentrarse en el gusto por la lectura, lo que será una actividad fundamental para continuar con una labor tan noble como es el intentar que no se pierda el gusto por tener un libro en las manos y deleitarse con todas las características que los distinguen, diseño, material y sobre todo contenidos de interés que tienden a elevar el acervo cultural en el entorno de nuestro estado.

Los pequeños que recibirá esta Feria del Libro son los niños escritores de las escuelas de la capital: Jesús Reyes Heroles; José María Morelos y Pavón; Semblanza Nacional, Silvestre Dorador de la comunidad Puerta del Muerto del municipio de Rincón de Romos; Edmundo Gámez Orozco del Ejido California de Rincón de Romos y el Colegio Termápolis.

La mayoría de los niños de Rincón de Romos nunca han visitado la ciudad de Aguascalientes, lo que será otro motivante dentro de esta experiencia cultural.

Este será el VII Encuentro de Niños Escritores en donde tendrán la oportunidad de compartir textos de su propia creación y participar con su escuela en el fomento de la lectura que se ha preparado para ellos: mesas de lectura, talleres, espectáculos de música, teatro y literatura.

 

 

Salir de la versión móvil