Icono del sitio Líder Empresarial

Visita este fin de semana la ruta Los -Nietos en Amealco

La ruta de Los Nietos de Amealco trata sobre un recorrido indigena en el pueblo de San Ildefonso Tultepec, en la que los visitantes son guiados por miembros de su comunidad con el objetivo de dar a conocer la cultura otomí, sus costumbres y tradiciones. 

Los encargados de este recorrido son seis jóvenes provenientes de comunidades de origen otomí, quienes muestran el turismo real de este Pueblo Mágico queretano. Además, como herederos de la cultura de sus ancestros y conscientes de la realidad actual, por medio de sus valores, historias y aprendizajes comparten sus sabiduría con los turistas. 

El pueblo de San Ildefonso Tultepec ofrece una experiencia única, donde a través de las manos se siente la tradición y cultura que hay detrás de cada artesanía de barro negro, de igual forma el reccorido incluye comida tipica y tortillas hechas a mano.

¿Cuál es el recorrido?

1. La ruta comienza con los picos de Yospi, es una caminata a lado de la presa de San Ildefonso Tultepec.

2. Después, se lleva a cabo el recorrido intercultural ñotho, en el que se hacen visitas a los talleres artesanales de alfarería, de pan y de la muñeca.

3. Luego, los visitantes continúan con el Mirador de Texquedo, se trata de un recorrido entre el bosque de San Ildefonso Tultepec.

4. Para finalizar, se visita el Cerro de Ñado, este lugar es catalogado como el reto del pueblo, puesto que consta de subir hasta la cima del cerro más alto de la comunidad.

También puedes leer

Salir de la versión móvil