Icono del sitio Líder Empresarial

Visita este fin de semana el Jardín Cósmico Terrenal en la zona arqueológica de El Pueblito

En el Museo de Sitio de la zona arqueológica de El Pueblito en Querétaro se encuentra el Jardín Cósmico Terrenal, un espacio que mide 78 metros cuadrados, el cual fue diseñado para ofrecer una interpretación del plano terrenal tal como lo concebían los Toltecas.

Los árboles que se encuentran en el Jardin Cosmico forman parte del entorno natural actual y en su momento representaban elementos terrenales del espacio sagrado.

Además, en el centro de este espacio se pueden visualizar los 4 rumbos del universo sostenidos por 4 árboles gigantes, cuyas raíces se sumergen bajo el piso del Jardín Cósmico Terrenal.

Museo de Sitio exhibe alrededor de 170 piezas

La historia del Museo de Sitio Arqueológico se narra a través de cuatro secciones museográficas en las que se exhiben alrededor de 170 piezas, la mayoría de ellas recuperadas durante los trabajos de exploración en el lugar, como resultado del proyecto de investigación arqueológica.

Cabe mencionar que el costo de la entrada al museo es de $70 pesos y se puede visitar en un horario de martes a domingo de 09:00 a 15:30 horas.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil