Icono del sitio Líder Empresarial

Visita del Mtro. Rafał Andrzej Lizut a la UP

Originario de Polonia, el Mtro. Rafal Andrzej Lizut, quien se caracteriza por combinar el mundo de la ciencia y la tecnología con una aplicación y conocimientos empresariales, estuvo como profesor invitado en el Verano Internacional de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales que la Universidad Panamericana campus Aguascalientes hace con el fin de brindar a sus alumnos una experiencia diversa de profesores expertos en sus áreas de conocimiento. Aquí te compartimos su experiencia.

El profesor Rafal llegó el 27 de junio de 2022 y estuvo una semana en la ciudad de Aguascalientes, México. La Universidad Panamericana le brindó un recorrido por el centro de la ciudad y sus alrededores, donde conoció una plantación de guayaba así como alrededores.

«He aprendido que Aguascalientes tiene mucho que ofrecer en las dimensiones culinarias y turísticas. Se anuncia como el centro geográfico de México; incluso hay un monumento dedicado a ello. Hay muchas galerías, edificios sagrados y lugares históricos, además de una gran variedad de sabrosos platos por los que México es famoso. La lima es un sabor dominante y parece añadirse a casi todas las comidas y bebidas», comenta sobre su experiencia turística.

Sin embargo, comunicarse en inglés fuera de la universidad fue todo un reto para él.

Sobre la Universidad Panamericana

El profesor Rafal catalogó a la Panamericana como «hermosa, espaciosa y con gran cariño y cuidado». Donde también reconoció la infraestructura de la institución, así como el trato cordial de los empleados.

«Se nota al instante que es una universidad de élite basada en valores personalistas. Quiero expresar mi gratitud a todo el personal que me ayudó, especialmente al Departamento de Asuntos Internacionales con mi llegada -Vanessa de Alba, Paulina Talamantes Chávez, Claudia Lara Luevano y el ángel de la guarda durante la estancia, Stephanie Agatha Tomek. Mi estómago y mis papilas gustativas dan las gracias al Chef Tomás Calabrese y a su equipo, que nos introdujeron en las dimensiones culinarias de la Universidad», expresa agradecido.

Por otro lado, los alumnos asistieron a sus clases con gran respeto e interés, donde los participantes se mostraron muy activos y atentos. Y, según sus comentarios hacia él, también disfrutaron de las clases. Además, los estudiantes organizaron espontáneamente algunas visitas turísticas en conjunto con el profesor.

El maestro también resaltó la importancia de la interculturalidad, pues durante su estancia conoció a muchos compañeros profesores, que venían de distintas partes del mundo. Algunos de Europa, otros de Sudamérica. Esto permitió establecer contactos, reuniones, intercambios de ideas y, con suerte, nuevos intercambios entre estudiantes y profesores.

Cabe destacar que Rafal Lizut también es activista y ha participado como voluntario y profesor académico en virtud de un acuerdo de 2013 firmado por el rector de la Universidad Católica de Lublin (KUL), el reverendo profesor Antoni Dębiński, y el director de la Inspección Regional del Servicio Penitenciario de Lublin, el teniente coronel Włodzimierz Głuch, donde enseñaba Lógica a un grupo de 36 presos que comenzaba en ese entonces sus estudios.

Salir de la versión móvil