Icono del sitio Líder Empresarial

Visa Americana 2021: Lo que debes saber para tramitarla en México

Si entre los planes de este año está el hacer viajes de turismo o negocios a Estados Unidos, es necesario contar con una visa de no-inmigrante como mexicano que permita la entrada y salida de ese país.

La visa americana 2021 debe solicitarse en la Embajada de estados Unidos ubicada en la Ciudad de México o en cualquiera de sus nueve Consulados situados en: Ciudad Juárez, Chihuahua; Guadalajara, Jalisco; Hermosillo, Sonora; Matamoros, Tamaulipas; Mérida, Yucatán; Santa Catarina, Nuevo León; Nogales, Sonora; Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Tijuana, Baja California.

Para solicitar la Visa B1 (viajes de negocios temporales) y B2 (actividades turísticas) se debe demostrar la intención del viaje a realizar ante el agente del consulado/embajada, además, probar que se cuenta con los recursos económicos necesarios para cubrir los gastos de estadía en E.U.A.

El costo de la solicitud de la cita para optar por la visa B1/B2 es el equivalente en pesos de $160 USD, el pago deberá hacerse en efectivo en cualquier sucursal CitiBanamex o Scotiabank en México.

Te podría interesar:

Asimismo, los ciudadanos mexicanos menores de 15 años que estén aplicando para este mismo tipo de visa deberá pagar el equivalente en pesos a $16.00 USD, únicamente si uno de los padres o tutores legales está aplicando o tiene una visa BBBCC o tiene una visa de lectura óptica de entradas múltiples B1/B2. Si la visa del menor es aprobada expirará en 10 años o cuando el menor cumpla 15 años, lo que suceda primero. 

Pasos a seguir

Dicho talón indicará la cantidad a pagar al igual que la vigencia del mismo. Se deberá imprimir este talón, acudir a cualquier sucursal Citi Banamex o Scotiabank para realizar el pago, obteniendo un recibo en original por la transacción con el cual se deberá ingresar nuevamente al registro en la página de citas y proporcionar el número de confirmación en el campo asignado. Una vez proporcionado, se habilitará el calendario para programar la cita.

Cuando se agenda la cita durante el Paso 2, se seleccionará la oficina local de DHL para recoger el documento migratorio.

Documentos requeridos

  1. Pasaportes que contengan visas Americanas anteriores, aún cuando hayan expirado.
  2. Acta de nacimiento (original o copia certificada).
  3. Credencial para votar (INE/IFE) si es mayor a 18 años.
  4. Pruebas económicas (Estados de cuenta, Cédula Fiscal, documentos de impuestos).
  5. Pruebas educativas (Diplomas universitarios, Cédula Profesional).
  6. Pruebas de empleo (Recibos de nómina, credencial de la empresa, carta del departamento de Recursos Humanos).

Números para agendar cita telefónica

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil