Icono del sitio Líder Empresarial

Virgin Galactic da un paso significativo hacia el turismo espacial

Virgin Galactic da un paso significativo hacia el turismo espacial

El 2020 ha sorprendido con todos los giros y vuelcos que se han suscitado mes con mes, sin embargo las buenas noticias van cobrando protagonismo, tal es el caso de Virgin Galactic, quien ha firmado un acuerdo con la Nasa para transportar turistas a la Estación Espacial Internacional.

Luego de que la NASA anunciara sus intenciones de aprovechar económicamente la infraestructura espacial con la que ya cuenta y alentara a las empresas privadas a enviar sus proyectos, Virgin Galactic se ha interesado en ofrecer los medios necesarios para impulsar el turismo en esa área. Cabe destacar que la empresa también proporcionará a sus clientes preparación física y conocimientos necesarios previos al viaje.

Actualmente la empresa realiza misiones suborbitales, en las que los pasajeros experimentan la falta de gravedad en la Tierra, por lo que aún no está claro qué transporte se utilizará para llegar hasta la Estación Espacial. Parte de sus ventajas sobre otras empresas interesadas en el proyecto, es que cuenta con su propia plataforma de lanzamientos en Nuevo México. 

La apertura que tiene la Estación Espacial Internacional de permitir actividades comerciales amplía sus propósitos más allá de la investigación académica, pues podrá ser utilizada como locación para filmación, recibirá astronautas de empresas privadas  y será un lugar turístico fuera de lo común.

A pesar de que aún falta tiempo para que Virgin Galactic inicie sus expediciones espaciales de corta duración, ya ha recibido múltiples reservaciones cada una con precio de 250 mil dólares; por lo que pinta para ser una opción que proveerá de una importante derrama económica a Estados Unidos. 

Salir de la versión móvil