Icono del sitio Líder Empresarial

Violentadas 63 de cada 100 mujeres en Aguascalientes

En el evento conmemorativo del Instituto Aguascalentense de la Mujer (IAM) por el día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, su dirigente Patricia del Carmen Ramírez Lara, compartió datos representativos de Aguascalientes sobre la situación de la mujer, los cuales marcan un alto número de féminas que sufren violencia intrafamiliar.

Hasta la fecha, más de 5,000 mujeres  hidrocálidas, con problemas de violencia física o psicológica, son las que ha sido atendidas en el IAM. A todas ellas se les ha proporcionado apoyo con el fin de que se resuelva su situación lo más rápido posible.

Por su parte, Adriana Moreno, quien coordina los diez centros IAM que existen en el estado, precisó que el tipo de violencia más frecuente en Aguascalientes es psicológica, la cual es efectuada directamente de hombres a mujeres. Un dato que dio a conocer, y es muy significativo, es que según estadísticas del INEGI 63 de cada 100 mujeres de Aguascalientes han sufrido algún tipo de violencia a lo largo de su vida.

Además, hizo referencia a que el día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres no es una fecha para festejar, sino por el contrario, es para concientizar al ser humano en general sobre el respeto hacia el sexo femenino y dar a conocer la lucha de muchas mujeres en este importante tema.

El IAM ofrece a las afectadas de algún tipo de violencia intrafamiliar atención integral, como acercamiento con especialistas en trabajo social, psicólogos, abogados, y varias de las actividades se realizan mediante grupos psicoeducativos.

 

Salir de la versión móvil