Icono del sitio Líder Empresarial

Vinos zacatecanos obtienen medalla en México Selection 2021

Como cada año, los resultados del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles ha brindado los resultados de los mejores vinos y destilados del país, para ofrecer una guía de calidad para consumidores de todo el mundo. 

En la edición 2021, celebrada en Guanajuato, se indicó que el concurso viajará cada año por regiones productivas para promover la hermandad, al mismo tiempo que se exalta la diversidad en vinos y espirituosos de México. 

Este año se premiaron con medallas a 152 vinos del país. Si bien, sobresalen las entregadas a Baja California y Querétaro, vinos de Zacatecas también figuraron en la lista. Se trata de: 

Vinos Tierra Adentro 

La marca de Vinos Tierra Adentro es el resultado de una actividad vinícola que se desarrolla desde hace 40 años en Zacatecas. La vinícola, Campo Real utiliza tecnología de punta y el conocimiento del Dr. Joaquín Madero Tamargo, descendiente de la Familia Madero, la cual inició con el proyecto. 

Asimismo, es apoyada por el experto y reconocido internacional, Hugo D’Acosta López, para transformar un vino de sueño por un vino de altura. Quienes trabajan en la vinícola creen fielmente que Zacatecas merece destacar como estado potencial en este sector. Es por ello que cuentan con una gran variedad de vinos de calidad que conjuntan con una experiencia sin igual. 

México Selection by Concours Mondial de Bruxelles

Un total de 28 jueces procedentes de Bélgica, Colombia, España, Estados Unidos, Países Bajo, Reino Unido y México, cataron a ciegas los vinos y bebidas espirituosas. De esta manera se promueve la sana competencia entre los estados productores. 

De esta manera se da a conocer la cultura vitivinícola mexicana y la industria nacional para la atracción de líderes de opinión internacionales para su difusión. Los estados con más preseas fueron: 

La sexta edición, correspondiente al 2022 se llevará a cabo en el estado de Coahuila a finales del año.  A esta competición se podrán unir todos los estados productores en el país.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil