Icono del sitio Líder Empresarial

Vinos Tierra Adentro trae otro reconocimiento internacional a Zacatecas

Debido a la meticulosidad con la que elaboran sus vinos, 2020 ha sido un año provechoso para Tierra Adentro, pues se han sumado nuevos reconocimientos internacionales a los que ya tenían. Hace poco anunció que el Cabernet Sauvignon, Malbec, Merlot 2016 había ganado la Medalla de Oro en el San Francisco International Wine Competition y ahora nos trae otra sorpresa.

El Nebbiolo & Cabernet Sauvignon 2017 ha obtenido la Medalla Commended en el International Wine Challenge (IWC) 2020, con sede en Londres, Inglaterra. El cual es uno de los concursos anuales de vinos “más rigurosos, imparciales e influyentes del mundo”.

Previo a este triunfo, Tierra Adentro ya había obtenido 2 galardones por la misma instancia en 2018: la Medalla de Bronce por su Trivarietal 2015 y la primera Medalla Commended por su Malbec 2014.

En ambas ediciones los vinos pasaron por el proceso de evaluación del IWC, donde cada pieza es evaluada «a ciegas» y juzgada por su “fidelidad al estilo, la región y la cosecha”. De acuerdo con la información oficial del sitio, cada vino es degustado por mínimo 2 paneles de jueces en al menos 3 ocasiones distintas, luego el proceso se repite por 2 copresidentes para verificar los resultados. 

Más sobre el ganador

Los vinos de Tierra Adentro son el resultado de la actividad que se realiza en Vinícola Campo Real desde hace más de cuarenta años. Conjuntando tecnología y conocimiento, donde sus enólogos expertos logran un «vino de altura». 

Sobre el Nebbiolo & Cabernet Sauvignon se lee en el sitio de la marca que se trata de un vino que se percibe a la vista como rojo rubí, con destellos anaranjados de capa baja. Al olfato se muestra con una intensidad aromática importante, donde se identifican notas a frutos rojos, cereza, arcilla, rosa, vainilla y algunas notas balsámicas.

Al pasar al gusto se muestra ligero y fluido en boca, con una acidez bien definida y de tanino aterciopelado; son perceptibles notas a frutos rojos, cereza y anís. Tierra Adentro lo aconseja para acompañar platillos mexicanos e italianos; se encuentra ideal para la carne, pimienta, hamburguesas, cordero, hongos y trufa. 

Salir de la versión móvil