Icono del sitio Líder Empresarial

Vinos El Coto de Rioja

El Coto de Rioja se ha vuelto una de las máximas referencias del vino español. Desde sus inicios en 1970, la bodega se ha caracterizado por su producción vinícola de gran complejidad, elegancia y buqué; en la que la fruta es tan importante como la madera. 

En 2016, la marca fue galardonada por el International Wine and Spirit Competition con el premio a la Mejor Bodega Española del Año, y su vino Coto Real obtuvo la distinción del mejor de la región de La Rioja.

La calidad de sus productos ha favorecido su expansión internacional: la mitad de su producción es exportada a más de 50 países. Con México, la bodega ha formado un vínculo muy especial, reconoce Sergio Soriano Cano, Export Area Manager de Grupo Barón de Ley, firma a la cual pertenece El Coto de Rioja“Posiblemente México, fuera de España, sea el único mercado en el mundo en el que los vinos más consumidos sean los españoles. Aquí se llevan bebiendo vinos de La Rioja desde hace muchísimas décadas, por lo que está muy bien posicionada», aunque reconoce que esto puede ser un arma de doble filo, al haber una sobreabundancia de vinos españoles.

“Aquí en Aguascalientes comercializamos el Coto Blanco, líder en su categoría con una cuota de mercado del 21 por ciento (de cada cinco botellas del blanco de Rioja que se venden internacionalmente una es de nosotros); el Coto Rosado; el Coto Crianza, que es nuestro vino de gama; y el Coto de Imaz Reserva. Esos son los vinos que tenemos en Aguascalientes y los pueden encontrar en Wine Art».

Salir de la versión móvil