Icono del sitio Líder Empresarial

Vinitaly: el enaltecimiento del vino en la ciudad más romántica de Italia

Hablar de Verona es referirnos a una ciudad que goza de un misticismo y un aura especial. Ubicada en la región de Véneto, al norte de Italia, es mundialmente conocida por la belleza que atesora y por ser el lugar donde se desarrolló la historia de Romeo y Julieta, de William Shakespeare, lo que la llevó a ser nombrada como la ciudad más romántica de Italia. 

Esta urbe pintoresca también tiene la distinción de ser la sede de Vinitaly, la feria internacional de vinos y destilados más grande del mundo, la cual reúne a productores, importadores, distribuidores, restauranteros, técnicos, periodistas y líderes de opinión.

En 2019, se llevó a cabo la 53° edición de la verbena, celebrada entre el 7 el 10 de abrilRecibió a más de 125,000 visitantes de 145 países, entre los cuales destacan 33,000 compradores internacionales. El evento transformó a Verona en uno de los puntos más importantes de Italia debido a la cuantiosa derrama económica que generó. Los países con mayor número de compradores fueron Canadá, el Reino Unido, Alemania, China y Estados Unidos.

La edición efectuada en el presente año fue la más grande en toda la historia de la feria, pues albergó a más de 4,600 expositores en un espacio superior a los 100,000 metros cuadrados. En ella, se organizaron alrededor de 100 degustaciones temáticas de vinos italianos e internacionales; se llevaron a cabo una serie de conferencias relacionadas con los principales problemas de la demanda y oferta de vinos, talleres, clubes de compradores; y hubo áreas de exhibición especiales para promocionar productos bajo la etiqueta “Made in Italy” y dar a conocer a las empresas emergentes en el mercado.

  

Asimismo, Vinitaly entrega galardones a personalidades, compañías o instituciones que se han distinguido por sus esfuerzos en beneficio del mundo del vino. En esta ocasión, algunos de los ganadores fueron: Ornellaia, por la excelencia en sus vinos; Leon Liang, cofundador del Grapea Institute, una de las escuelas más importantes e innovadoras para la educación sobre el vino en China; Demei Li, enólogo que ayudó al vino chino ganar un premio internacional; y Madelinne Pucket, una bloguera y escritora de vino, quien obtuvo el premio «Comunicadora del año» por su libro Wine Folly: Magnum Edition, The Master Guide.

“No hay otro evento que como Vinitaly haya marcado tanto la evolución del sistema vinícola internacional, contribuyendo a hacer del vino una de las realidades más atractivas y dinámicas del sector vitivinícola”, afirma Marisa García, sommelier y directora de Bon Vivant. 

La especialista acudió a la gran verbena, en la cual generó relaciones comerciales con productores, importadores y directores comerciales de algunos consorcios de las regiones vitivinícolas más importantes de Italia, con la intención de continuar su preparación profesional y ofrecer nuevos productos y experiencias a sus clientes.

Salir de la versión móvil