Icono del sitio Líder Empresarial

Vinícola Tierra Tinta: Residencial inmerso en la vitivinicultura

Hace cuatro años, con el propósito de promover en la población hidrocálida la convivencia y el respeto hacia la naturaleza, a través de la vitivinicultura responsable, el empresario, sommelier y wine maker Luis Arteaga Bosque fundó Vinícola Tierra Tinta.

El recinto cuenta con una ubicación privilegiada al surponiente del estado de Aguascalientes, en la comunidad del Cariñan —tierra con vocación vitivinícola de antaño—, a tan sólo diez minutos del centro histórico de la ciudad.

Además de producir vinos mexicanos de alta calidad, destaca su concepto único: un desarrollo residencial inmerso en un ambiente vitivinícola que busca envolver a residentes y visitantes en la completa experiencia del vino. 

El también residencial cuenta con diez hectáreas plantadas de vid, olivos, granados, romeros, lavandas y rosales. Además, alberga 40 lotes —algunos aún disponibles a la venta—.

Para lograr la total integración con el paisaje y los ciclos de la vid, predominan los espacios al aire libre y los diseños arquitectónicos en armonía con la naturaleza, así se completa la convergencia ideal entre las construcciones y la paleta vegetal. 

En lo que respecta a las experiencias vinícolas (disponibles para residentes y visitantes), en Tierra Tinta puedes disfrutar de recorridos por el viñedo —en español o inglés—, degustaciones, servicio de restaurante y atención especial a grupos empresariales. 

Entre sus amenidades sobresalen su seguridad disponible las 24 horas, casa club, zonas para ejercitarse, áreas infantiles, alberca, zona de asadores, fogata, área de eventos, spa y restaurante.

Como plus, ofrecen el servicio Luxury living, el cual permite hacer de sus residentes una comunidad conocedora, amante y promotora del buen vino mexicano.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil