Icono del sitio Líder Empresarial

Vinícola El Aguaje obtiene dos preseas en el Concurso Mundial de Bruselas 2020

Vinícola El Aguaje puso en alto el nombre de Aguascalientes al ser reconocido en el Concurso Mundial de Bruselas 2020, uno de los certámenes de vino más importantes del mundo llevado a cabo este año en Brno, República Checa. 

En esta edición, el vino Puerta Abierta 2017 se alzó con la medalla de plata, siguiendo la estela del año pasado cuando obtuvo la medalla de oro. El vino Reborujo 2017 también recibió la medalla de plata. Al igual que Puerta Abierta, este vino fue galardonado el año anterior con la presea de oro, en el Concours Mondial de Bruxelles selection 2019 celebrado en México. Ambos son vinos Malbec. 

De los 58 vinos mexicanos premiados en el concurso internacional, solo “Reborujo” y «Puerta Abierta” son de Aguascalientes. Casas vinícolas como Monte Xanic, Pedro Domecq, también resultaron premiadas. 

Vinícola El Aguaje nació en 2012 con el objetivo de resurgir la cultura vitivinicultora del estado a través de un proceso de cuidados muy específicos para las vidas Malbec, Shiraz y Nebbiolo. 

El viñedo se halla a menos de media hora de la capital de Aguascalientes, colindando con la Hacienda de Garabato. 

Pese a su juventud, El Aguaje ya goza de una alta reputación en la región. Entre sus clientes se encuentran Sonoras Colosio, Pizzaiola, Osteria Italiana, Hilton Garden Inn, Entre Tintos y Barrancos, En Carne Viva, La Bikina y El Almacén. 

Salir de la versión móvil