Icono del sitio Líder Empresarial

Villas de Juan Pablo, una estancia para el bienestar del adulto mayor

A menudo, las historias de éxito se escriben a partir de una dolorosa tragedia. Tal es el caso de la Estancia Geriátrica Villas de Juan Pablo, A.C., cuya fundadora, Marcela Martínez Silva, la concibió con el fin de brindarle atención a una de sus tías, quien padecía Alzheimer; sin embargo, la mujer que consideraba como su segunda madre falleció cuando apenas iniciaba la ejecución del proyecto de lo que se tenía planeado fuera su hogar.

Ante la disyuntiva de continuar las obras de remodelación del inmueble adquirido o reincorporarse por completo a las labores de su profesión, Marcela optó por lo primero, pues en Aguascalientes había la necesidad de contar con centros especializados en la atención de adultos mayores, sobre todo para aquellos con padecimientos crónico-degenerativos.

“Yo jamás me imaginé que iba a estar en un proyecto así hasta que tuve una necesidad tan cercana y que vi cómo los adultos mayores son vulnerables”, comenta la fundadora.

Después de un arduo trabajo para cumplir con los requisitos que marca la ley, la estancia geriátrica fue inaugurada el 5 de marzo de 2016, aunque sus operaciones iniciaron un año antes; de ahí que en 2018 cumple tres años de brindar un servicio de calidad, posicionándose como una empresa seria, profesional y comprometida con la sociedad.

Actualmente, Villas de Juan Pablo atiende a 56 pacientes (el 30 por ciento son de origen extranjero) y cuenta con dos sucursales: una ubicada en Jardines del Parque y la otra en Camino Antiguo a San Ignacio; en la primera atiende a los pacientes que requieren de más asistencia médica y en la segunda, a quienes todavía pueden valerse por sí mismos.

“Todos los abuelos que están en lugares como este tienen una razón de estar aquí. A veces como sociedad podemos juzgar a los familiares, pero les brindamos el tratamiento que requieren y que difícilmente les pueden otorgar en sus casas”, explica Marcela.

El equipo de trabajo está conformado por 43 personas con una gran vocación de servicio y cuenta con la colaboración de 10 médicos especialistas.

Hasta ahora los resultados alcanzados por Villas de Juan Pablo son satisfactorios, por lo cual una de sus expectativas de crecimiento es abrir un centro para la atención exclusiva de pacientes extranjeros, además de que visualiza ampliar la capacidad de las sucursales existentes incorporando mayor tecnología.

“Quisiera ser una voz que transmita que existe una problemática que debemos resolver. Nos preparan para ser adultos exitosos, pero no para enfrentar la vejez”.

Salir de la versión móvil