Icono del sitio Líder Empresarial

Vientos de cambio en el PAN; habrá renovación de dirigencia

Por abrumadora mayoría -70 votos a favor y siete abstenciones-, los integrantes del Consejo Estatal del PAN aprobaron la propuesta presentada para integrar la Comisión Organizadora de la elección de presidente e integrantes del Comité Directivo Estatal del PAN, para el periodo 2018-2021.

Los responsables de conducir el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal serán: Adolfo Suárez Ramírez como presidente y los integrantes Nancy Gutiérrez Ruvalcaba, Jaime Beltrán Martínez, Fabiola Carranza Ávila y Alejandro Monreal Dávila.

Al respecto, el dirigente estatal del PAN, Paulo Martínez López explicó que esta comisión será la encargada de organizar todo el proceso, “de tener en orden los centros de votación, de la recepción de la documentación de quienes serán los aspirantes en este proceso de renovación”, aseveró.

Afirmó que esta comisión es totalmente autónoma y no estará teniendo ningún sesgo, ya que tendrá una representación plural con los diferentes grupos que convergen al interior de Acción Nacional.

“El Partido Acción Nacional en Aguascalientes podemos decir que está en condiciones de renovar la dirigencia estatal y enfrentar el proceso electoral de 2019”, dijo.

La comisión entrará en vigor al día siguiente de que el Comité Ejecutivo Nacional la apruebe.

Luego de la elección del pasado 1 de julio, el PAN  se consolidó en Aguascalientes como la primera fuerza política del estado, ganando las senadurías de mayoría relativa, dos de tres diputaciones federales y 14 de 18 distritos locales de mayoría relativa.

El año entrante estarán en disputa las 11 presidencias municipales.

Salir de la versión móvil