Icono del sitio Líder Empresarial

Videgaray se reintegra al gabinete de Peña para mejorar relación con EU

Inmerso en la problemática por combustibles que vive México,  el presidente de la república Enrique Peña Nieto realizó un comunicado de prensa con el fin de presentar los nuevos integrantes de su gabinete, así como manifestar su postura sobre el incremento en los precios de la gasolina.

En su mensaje a los medios, el presidente anunció que el ex secretario de Hacienda y Crédito Público Luis Videgaray, será el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), sustituyendo a Claudia Ruiz Massieu. Además, rindió protesta María Cristina García Cepeda como representante de la Secretaría de Cultura.  

Estados Unidos se volverá prioridad para la nueva administración de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Peña Nieto explicó que la primera función del nuevo titular será mantenerse al tanto del cambio de gobierno en Estados Unidos el próximo 20 de enero, de modo que se acelere el diálogo y se establezca una relación que beneficie a ambas naciones.

Es importante mencionar que en previas ocasiones Donald Trump ha reconocido el trabajo de Videgaray como secretario de Hacienda, lo cual queda manifiesto en su cuenta de twitter. El empresario declaró que con “financieros de su talla” se podrían realizar buenos tratos en beneficio de México y de Estados Unidos.

La renuncia del entonces secretario de Hacienda se dio después de la visita de Donald Trump a México justo antes de las elecciones en Estados Unidos. La reacción inmediata de Trump fue en sus redes sociales, donde lamentó la renuncia de Videgaray.

Entre los motivos que impulsaron el regreso de Videgaray, se encuentra el posicionar al país como una de las 20 naciones potencia en el mundo, y de esta forma, generar un acercamiento estratégico con las principales economías internacionales.

Salir de la versión móvil