Icono del sitio Líder Empresarial

Victoria’s Secret es vendida luego de una crisis en ventas

Después de varios meses de escándalo y una significativa baja en las ventas, la marca de lencería Victoria’s Secret fue vendida esta mañana a nuevas manos del sector privado.

L Brands, la firma propietaria de Victoria’s Secret, anunció esta mañana a través de un comunicado oficial, que el 55% de la marca será vendida a Sycamore Partners, una compañía privada de inversión. La compra representa una inversión de 525 millones de dólares, con lo que la marca de moda será responsable sólo del 45% de sus acciones. 

Esta medida deja a L Brands solamente con el control administrativo de la marca de productos de cuidado de la piel Bath&Body. Los ingresos de esta marca en hasta febrero de 2019 contribuyeron con el 35% de los ingresos totales del año pasado; Victoria’s Secret aportó casi el 56% de los ingresos para la compañía. 

El acuerdo al que se llegó después de la nueva medid, sigue los planes que L Brands tenía respecto a la implementación de cambios en Victoria’s Secret, desde mejorar la experiencia en tiendas, hasta actualizar el marketing para orientarlo a una línea más inclusiva pero que permita conservar a sus clientes principales.

Además de la venta multimillonaria, se anunció que el fundador Leslie Wexner, renunciará como presidente y director ejecutivo. El empresario de 82 años es hasta este momento el director ejecutivo con más años de servicio según el índice S&P 500, pues fueron cinco décadas en las que la marca estuvo bajo su nombre. Wexner se mantendrá dentro del directorio de L Brands como presidente emérito: 

“Pienso en las infinitas posibilidades que le esperan a esta empresa. Y he pensado dónde encajo en la imagen…De acuerdo con este mismo examen reflexivo, he decidido que ahora es el momento adecuado para pasar las riendas a un nuevo liderazgo»

mencionó en el comunicado

¿Por qué Victoria’s Secret fue vendida?

Durante los últimos meses, la marca de lencería más popular del mundo tuvo que cerrar 53 de sus tiendas, además de cancelar su emblemático desfile ante la caída de las ventas. 

Los expertos señalan que una de las razones por las cuales sus ventas disminuyeron, fue la poca capacidad de adaptación a las nuevas necesidades de los mercados, pues los tiempos indican que las mujeres prefieren la comodidad, descartando la idea de tener que ser siempre “perfectas” y aceptando la diversidad de la realidad. 

En este contexto, la marca se mantuvo durante años asociando lo “sexy” con supermodelos, sin aceptar que esta dicotomía poco a poco fue quedando obsoleta.

Añadido a esto, la marca ha tenido que enfrentar distintos escándalos relacionados con acoso sexual, después de que varios modelos revelaran haberse sentido acosadas e intimidadas por el director de marketing Ed Razek. 

Además, la relación del ahora ex presidente con el empresario Jeffrey Epstein, quien fuera acusado de tráfico de menores, propició que cada vez la imagen de la firma se viera cada vez más perjudicada. 

Salir de la versión móvil