Icono del sitio Líder Empresarial

Víctor Zamarripa rinde homenaje a José Guadalupe Posada

Si visitas el centro de la ciudad, podrás deleitarte con el nuevo Patio Posada, espacio engalanado por el mural escultórico del aguascalentense Víctor Zamarripa, reconocido artista de la papiropoda, y en el que rinde homenaje a nuestro ilustre grabador José Guadalupe Posada plasmando sus principales creaciones.

Víctor Zamarripa se ha caracterizado por difundir las tradiciones tanto de nuestro estado como del país a través de su inigualable destreza en esta técnica, mediante el papel calado y cortado con tijera, pero también con otros materiales, como el lienzo o el acero.

Su obra ha sido expuesta a nivel local, nacional e internacional, tanto de manera individual como en exposiciones colectivas.

Seguramente has podido apreciar las creaciones que ha realizado en la capital a manera de paisajes urbanos como son: “La Catrina”, ubicada en el boulevard José María Chávez; “La Maestranza”, localizada en el Ex Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias; y “Un viejo amor”, en la salida a San Luis Potosí.

El Patio Posada está ubicado en la calle Nieto, esquina con Galeana, y por la noche luce una iluminación especial que resalta aún más el lugar.

Salir de la versión móvil