Icono del sitio Líder Empresarial

Vialidad: Aperturan carriles laterales del puente Pemex en SLP

Este miércoles 11 de agosto, quedaron habilitados los carriles laterales del paso a desnivel a la altura del puente Pemex, una obra que beneficiará a 500 mil habitantes en su versión final.

Durante el acto inaugural, el presidente municipal de la capital, Xavier Nava Palacios, detalló que este proyecto se tenía planeado desde hace 20 años, y hoy en su administración, ya es una realidad.

Asimismo, reconoció el esfuerzo conjunto entre el ayuntamiento con Gobierno del Estado, y agradeció las labores realizadas por la CFE y la empresa Kansas City para concluir con estos primeros trabajos.

Un vialidad que mejorará la movilidad

El proyecto en conjunto, incluye un paso a desnivel que amplía a dos carriles la avenida Salvador Nava Martínez en el tramo de avenida Salk de poniente a oriente.

También, se integró un sistema de alumbrado público y se reubicó la infraestructura instalada por la CFE, así como la construcción y modificación del colector pluvial en esa zona, próxima a realizarse.

Por su parte, se culminó con el paso peatonal inferior y la instalación de señalamientos y dispositivos de seguridad vehicular, además de los trabajos para generar el paso de trenes en vías superiores.

En su segunda etapa, añadió, se unirán las zanjas para sacar el agua pluvial que pudiera acumularse en esta arteria, para lo cual, habrá cierres a la circulación en los carriles centrales.

*Se recomienda a la ciudadanía tomar sus precauciones o vías alternas.

Finalmente, se prevé que la obra quede rehabilitada en un plazo no mayor a dos semanas y ayude a disminuir el llamado efecto «cuello de botella» que hasta ahora, se genera en la zona.

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil