Hay un sinfín de atributos con los que asociamos a Mercedes-Benz: clase, elegancia, vanguardia, poderío y sofisticación son solo algunos de ellos.
Pero un elemento imprescindible que destaca a la empresa teutona y que la ha encaminado a consolidarse como la marca premium líder en México y el mundo es la seguridad con la que procura a sus usuarios.
Este afán de darle tranquilidad a sus clientes no solo es palpable a través de los sistemas de seguridad de un Mercedes-Benz como Mercedes Attention Assist o Collision Prevention Assist (por poner algunos ejemplos), sino también se refleja con servicios post venta como Mercedes-Assist.
Ahora bien, con el inicio de las vacaciones y el ingreso de la temporada de lluvias, quizá nuestros planes pasan por salir a carretera. En este escenario, debemos seguir una serie de acciones preventivas para tener un viaje tranquilo y sin contratiempos, por lo que la marca alemana vuelve a salir al quite para que tengas una experiencia de conducción segura y placentera.
Te puede interesar:
Bajo esta premisa, asesores de la agencia Klasse, distribuidor autorizado de Mercedes-Benz en Aguascalientes, nos comparten una gama de puntos que debemos de tomar en cuenta para asegurarnos de que nuestro vehículo se encuentra en las perfectas condiciones para manejar en autopista:
- Revisar la presión de los neumáticos: Uno de los must obligados antes de emprender cualquier viaje es observar las condiciones de las llantas: “Debemos ver la caducidad de las ruedas, porque quizá no estén en condición óptima para salir a carretera”, señalan los expertos. Es importante mantener la presión idónea y recomendable ya que niveles menores pueden generar mayor consumo de combustible y un mayor desgaste de los neumáticos

- Cerciorar condición de los discos de freno. Recuerda que con el asfalto mojado por la época de lluvias la distancia de frenado crece, por lo que debemos guardar una distancia mayor con los automóviles, por lo que es imperativo tener certeza del estado correcto de los frenos.

- Una acción indispensable es checar el funcionamiento de la iluminación del automóvil: revisar luces de cruce, posición, carretera, antiniebla, marcha atrás, intermitentes, luz de freno, luces interiores, en resumen todos los componentes del sistema de iluminación.

- Revisa la batería, pues estar sometido a constantes lluvias, temperaturas bajas y a la humedad pueden acortar su ciclo de vida, además de corrosión y daños que pueden meternos en aprietos.

- Quizá uno de los aspectos que pasan más desapercibidos es la revisión del aire acondicionado y del climatizador, esto con la intención de que funcionen plenamente y así evitemos un empañamiento en los vidrios interiores que nos dificulten la visión de la carretera, subrayan los asesores.

- Revisa niveles de líquidos: cerciórate de que el automóvil tenga los niveles pertinentes del líquido limpiaparabrisas, anticongelante, dirección asistida, líquido de frenos y aceite.
Para procurar a sus clientes de la mejor manera a través de un servicio de mantenimiento de primera clase para tu automóvil Mercedes-Benz, Klasse anunció que maneja promociones especiales en sus paquetes Lluvia y Verano, a través de los cuales los técnicos de la agencia se encargarán de arreglar tu auto con piezas y productos originales de la marca alemana.
Paquete Verano
- Aceite para motor y transmisión.
- Filtro de Aceite.
- Filtro del A/C.
- Anticongelante.
- Plumillas limpiaparabrisas.
- Líquido limpiaparabrisas.
Paquete Lluvia
- Pastillas de freno.
- Discos de freno.
- Líquido de Frenos.
- Plumillas de limpiaparabrisas.