Icono del sitio Líder Empresarial

¿Viajas al extranjero? precauciones que debes de tomar

El Gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, hace un llamado a las personas mexicanas a tomar las medidas preventivas necesarias en caso de realizar viajes internacionales. En el marco de la contingencia sanitaria mundial por el coronavirus SARS-CoV-2, se han detectado repuntes de casos en algunas regiones del mundo a causa de nuevas variantes del virus, lo que ha llevado a la adopción de medidas restrictivas por parte de los gobiernos de diversos países.

Se debe considerar que la conectividad aérea internacional continúa limitada y sujeta a cambios imprevistos. Asimismo, las condiciones y medidas sanitarias en diversos destinos internacionales pueden cambiar con rapidez y frecuencia. Esto conlleva, de manera inevitable, dificultades logísticas en el exterior, afectaciones en la movilidad y planes de viaje de las personas.

Te puede interesar:

Se recomienda ampliamente que todas las personas viajeras cuenten con un seguro de gastos médicos durante su estancia en el exterior. De igual forma, se sugiere consultar periódicamente la Guía del Viajero de la SRE (www.gob.mx/guiadelviajero), la cual se actualiza de forma constante con información preventiva acerca de medidas migratorias, de salud y sanidad para el ingreso a los distintos países.

Antes de viajar, es importante que conozcas la situación del destino que elegiste.

¿Cuáles de estos destinos piden prueba de Covid-19?

Todos los pasajeros internacionales con destino a los Estados Unidos de América deberán presentar una prueba negativa de COVID-19 de Antígeno o de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), ambas de mucosa.

¿Cuáles son los requisitos de las pruebas de Covid-19? ¿Existen pruebas que no acepten en los aeropuertos y por qué?

De acuerdo con el ordenamiento emitido por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos de América (CDC, por sus siglas en inglés), a partir del 26 de enero del 2021 todo pasajero que viaje a U.S.A. debe presentar una prueba negativa de COVID-19.

Es importante que los pasajeros presenten a la aerolínea comprobante digital o impreso de prueba viral de COVID-19 negativa de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) o bien de Antígeno en ambos casos debe ser de mucosa, realizada por un laboratorio dentro de las 72 horas previas a la salida de su vuelo. 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil