Icono del sitio Líder Empresarial

¿Viajas a EUA vía terrestre? Reducirían las medidas por COVID-19 en estados fronterizos

Las restricciones del tránsito terrestre para viajes no esenciales entre México y Estados Unidos continuarán hasta la medianoche del 21 de mayo.

Sin embargo, ambos gobiernos analizan una disminución en cuanto a las medidas preventivas de acuerdo al semáforo epidemiológico en los estados fronterizos de nuestro país, informó el Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI).  

Actualmente y hasta el 25 de abril, solo Chihuahua se encuentra en semáforo anaranjado. Los estados de Baja California y Sonora tienen una semaforización de color amarillo, mientras que Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas están en verde. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por su parte, informó que el índice de propagación de COVID-19 seguirá como el criterio que paute en ambos países la decisión de retirar o mantener la restricción

Además, aún con los avances en los procesos de vacunación, la llegada de la tercera ola epidémica a nivel global es una posibilidad que podría alcanzar en breve al continente americano, señaló la dependencia federal. 

Las personas que viajan en plan de turismo, recreación, apuestas o asistiendo a eventos culturales en los Estados Unidos son catalogados como viajes no esenciales por el gobierno norteamericano.

“En un esfuerzo más por limitar la propagación del coronavirus, el gobierno de Estados Unidos continuará restringiendo los viajes no esenciales que crucen nuestra frontera compartida”, señaló hace unos días Edgar Ramírez, Agregado del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

El IMEI informó que mantiene contacto permanente con connacionales que retornan o son repatriados, así como con clubes y líderes migrantes para brindarles información oportuna, así como asesoría a quienes radican en San Luis Potosí y tienen la intención de ingresar a Estados Unidos.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil