Icono del sitio Líder Empresarial

¿Viajas a EUA? Puedes hacer tu prueba Covid-19 desde el AIQ

Este martes, 26 de enero, entró en vigencia el nuevo requisito de Estados Unidos (EUA) en el que demanda que los pasajeros que deseen ingresar a este país deberán presentar un comprobante de resultado negativo de Covid-19, por lo que el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) está ofreciendo el servicio de prueba rápida de detección de antígenos de la enfermedad.

El módulo para la realización de la prueba se encuentra en el estacionamiento público del aeropuerto, ubicado frente a la sala de llegadas del AIQ, con horario de atención de 4:30 a 14:00 horas.

La prueba tiene un costo de mil 290 pesos con IVA incluido. Además, el laboratorio podrá emitir factura en caso de ser requerido y el pago se podrá realizar en efectivo o con tarjeta bancaria.

Te podría interesar:

Asimismo, el resultado se obtendrá en 30 minutos al ser una prueba rápida de antígeno. Se expedirá un certificado por parte del laboratorio, avalado por el Gobierno Federal a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

El servicio es brindado a través del laboratorio particular Grupo Diagnóstico Aries, autorizado por la Secretaría de Salud Federal y registrado en la Secretaría de Salud del Estado. Este módulo cuenta con la atención de dos enfermeras capacitadas para la realización de las pruebas, así como personal administrativo para la cobranza y atención a clientes.

Requisitos de Estados Unidos

A partir del 26 de enero el Centro de Control y Detección de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) solicita a todos los pasajeros que ingresen a suelo estadounidense una prueba con resultados negativos de Covid-19. 

Estos son los datos que debes conocer:

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil