Icono del sitio Líder Empresarial

Viajar con lujos: experiencias para millonarios

El turismo de lujo busca ser sinónimo de máxima comodidad, así como ausencia de estrés, prisas o rutinas; pero, sobre todo, una experiencia fuera de las posibilidades del común de la población. Sin embargo, ¿qué es “viajar con lujo”? ¿Qué implica y quién puede hacerlo?

En el mundo, sólo unas cuantas personas podrían acceder a estas experiencias de manera habitual. Según el Billionaire Census 2019 de Wealth-X, la población global de multimillonarios constaba en ese año de 2 mil 604 personas —con una riqueza combinada de 7 mil 62 billones de euros—. 

De tal forma, los primeros ocho multimillonarios más ricos del mundo tienen más dinero que la mitad de la población del planeta. 

¿Cómo sería un viaje de lujo?

Un viaje lujoso puede incluir habitaciones con mayordomo, lobby, cuarto de servicio, comedor propio; jet privado, helicópteros, comidas de 18 platos en restaurantes o yates. 

De acuerdo con cifras Oxfam y del sitio Business Insider, los lujos más excéntricos incluyen una isla propia (alquilada por alrededor de 185 millones de euros), papel higiénico de oro (con valor de 1,3 millones de euros), viajes a la luna (valorados entre 90 y 300 millones de euros) o en un submarino propio. 

Por citar un ejemplo, Antilia es una residencia privada situada en South Mumbai. Es considerada, después del palacio de Buckingham, la segunda propiedad residencial más cara del mundo (ya que tiene un valor de 689 millones de dólares).

¿Cuáles son los hoteles con las suites más caras del mundo?

De acuerdo con datos de sitios como Experto en Hoteles, las cinco suites más caras del mundo están en los siguientes hoteles y tienen estos costos:

  1. La Empathy Suite Palms es la suite más cara del planeta. Se encuentra en el Casino Resort, en Las Vegas. Su tarifa es de 200 mil dólares por dos noches (ya que es la estancia mínima requerida para reservar).
  2. El Royal Penthouse Suite del Hotel President Wilson, en Ginebra, tiene un costo de 81 mil dólares por noche. 
  3. El Mark Penthouse del hotel The Mark en Nueva York ofrece hospedaje por 75 mil dólares por noche. 
  4. The Imperial Residence en InterContinental Geneva tiene un precio de 59 mil dólares la noche.
  5. The Muraka Suite en Conrad Maldives cuesta 50 mil dólares la noche.

Cuando el patrimonio es tan elevado que iguala a las fortunas de las personas más ricas del mundo, no existen límites al momento de comprar o viajar.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil