Icono del sitio Líder Empresarial

Buscan empresarias presencia en Perú y Colombia

Businesswoman with suitcase in airport

La capacitación y vinculación son dos pilares importantes para el sector empresarial, sobre todo para la Asociación de Mujeres Empresarias de México (MEMAC), la cual ha promovido que sus afiliadas participen constantemente en talleres y congresos.

En junio de 2015, seis empresarias de Aguascalientes viajaron a Perú a un Congreso de Servicios, Hotelería y Banquetes, en el que se vieron beneficiadas en capacitación, vinculación y citas de negocios con empresas pertenecientes al país anfitrión.

“Y más que nada tener una vinculación de turismo. Si llega gente de Perú aquí a México, llegarán a estos hoteles, aquí en Aguascalientes, estado que se promovió turísticamente. También benefició para ofrecer mejor servicio de sus banquetes, de sus hoteles, tener una mejor calidad”, comentó la presidenta de MEMAC, Martha Zaragoza Gutiérrez.

Los resultados, dijo, son notorios en la apertura de visión empresarial, adquisición y aplicación de conocimientos que sirven para activar y crecer su negocio, así como en la consolidación de la imagen de la empresaria mexicana como una mujer luchadora, activa y comprometida.

Zaragoza Gutiérrez anunció que a mitad de agosto, 17 empresarias viajarán a Colombia para participar en la Feria de Salud y Belleza, la cual comprende suplementos alimenticios, medicina herbolaria, cirugías estéticas, cuidados posquirúrgicos, entre otros productos.

“Tenemos en Memac 17 empresarias que se dedican a este tipo de servicio. Vamos a estar representando a Aguascalientes, a las mujeres, y haciendo una vinculación con Colombia que ahorita tiene una calidad y nivel en belleza y salud muy alto”, mencionó.

Dentro de los próximos viajes, está por concretarse la presencia en un Congreso en Cuba y para el 2016, además de continuar asistiendo a los que ya se acudió, buscarán estar en uno de las Vegas.

Salir de la versión móvil