Icono del sitio Líder Empresarial

Vetelia, transporte innovador y con tecnología de punta

Generar un impacto positivo no sólo en el cuidado del ambiente sino que el usuario disfrute del uso de un vehículo con diseño innovador, que lo conecte con el entorno  y que además no haga ruido, es la razón por la que la empresa Vetelia está atrayendo miradas a nivel nacional.

Vetelia , conformada por Juan Pablo García y Emilio Sosa ambos ingenieros mecatrónicos, se dedica a diseñar, fabricar y vender vehículos eléctricos como soluciones de movilidad a todos los problemas de las ciudades.

Su producto estrella es la Hibridus, una fusión de una bicicleta y una motocicleta 100% eléctrica, tiene cuadro de aluminio, pesa 32 kilogramos incluido el motor, corre a 55 km/h rendimiento que la pone a competir contra una motocicleta, su autonomía es de alrededor de 80 km por cada carga y el costo de cada recarga son 90 centavos.

“Hay un concurso que se hace aquí en México que se llama desafío multimodal, en este desafío ponen a competir la bicicleta, la motocicleta el transporte público, el carro, a través de las ciudades para darse cuenta cuál es el transporte más eficiente y más rápido, en la gran mayoría de estos casos ganó la bicicleta y en otro porcentaje muy alto ganó la motocicleta, de ahí fue de donde surge la idea de hacer una bicicleta eléctrica”, comentó para Líder Empresarial Juan Pablo García.

Con un ahorro de 16 mil 500 pesos al año entre  mantenimiento y energéticos además de una disminución dos toneladas en emisión de CO2 en el mismo periodo, la Hibridus ha comenzado a comercializarse en las corporaciones de Seguridad y Tránsito en los municipio en Guanajuato, “les encanta no ha habido ni un solo presidente municipal que nos diga que no quiere una, tenemos ya varios tratos cerrados, varias ventas”.

Juan Pablo García anunció, que para incrementar la capacidad de producción y distribución de vehículos eléctricos, en diciembre se inaugurará la planta Vetelia en León Guanajuato, un gran paso para la consolidación en el mercado.

“No hay una bicicleta más potente en América Latina y somos los únicos que fabrican aquí en México, porque hay muchas bicicletas eléctricas sin embargo esas las traen de otros lugares, de China más que nada”.

Si bien sus consumidores actuales están en el sector del reparto y dependencias municipales, los jóvenes emprendedores proyectan  expandirse a otras entidades del país y para enero del 2015 abrirse al mercado de particulares y transformar el transporte privado.

Vetelia fue seleccionada como una de las empresas con alto impacto por el Institute Unreasonable México donde han podido mejorar el modelo de negocios y ventas, con el objetivo de impactar a 1 millón de personas en un periodo de 5 años.

Salir de la versión móvil