Icono del sitio Líder Empresarial

Very Important Person (Vips)

Imagen: www.almomento.mx

Alsea es la controladora de varios negocios de comida entre los cuales hay un cumpleañero.

Vips, que cumple medio siglo de vida, posee 258 unidades y tiene presencia en 65 ciudades mexicanas. Su participación en el mercado es de aproximadamente 13.3 por ciento y cuenta con 99 por ciento de reconocimiento, por encima de cadenas como Sanborns, Tok’s y Restaurantes California.

Su nombre nace a partir del concepto que está como título de este ‘en corto’. Sus fundadores consideraban que debían dar un servicio de alta calidad dentro de un ambiente agradable.

La firma mexicana evolucionó y para sus actuales dueños (Alsea) representa alrededor de 19 por ciento de sus ventas, colocándose solo por debajo de Burguer King, con 20 por ciento, y Starbucks, con 21 por ciento. En 2014, generó ventas por 4 101 millones de pesos.

De acuerdo con Verónica Uribe, analista de Monex, la estrategia de Alsea será hacer más eficiente las tiendas en las cuales existen espacios desaprovechados, donde podrían introducir otra de sus marcas de restaurantes.

Así, como parte del festejo y rediseño, Vips pronto tendrá una imagen renovada y la venta de otros productos, como café Starbucks.

¡Feliz cumpleaños!

Fuente: El Financiero

Salir de la versión móvil