Verónica Delgadillo García, alcaldesa de Guadalajara, tiene una visión global del gobierno que aterriza en lo local. Es una mujer 4×4, que no teme ir a donde la necesitan.
Puede pasar de ser la única alcaldesa mexicana en la cumbre del mundial de alcaldes en Brasil, donde logró acuerdos importantes con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y con el alcalde de Barcelona, Jaume Colbonni, a, literalmente, bajarse del avión, quitarse los tacones, ponerse unos tenis y recorrer las calles de Guadalajara para escuchar de viva voz las necesidades de los vecinos.
A 482 años de su fundación, es la primera alcaldesa de la que con orgullo llama “la mejor ciudad de México”. Su trayectoria política nace en su época estudiantil, cuando encabezó la sociedad de alumnos del Tec de Monterrey en Guadalajara, para luego fundar la asociación civil México Joven.
Ya en la vida partidista, en Movimiento Ciudadano, ha sido diputada local, diputada federal, senadora de la República para actualmente encabezar el Ayuntamiento de Guadalajara.
Dentro de sus objetivos a lograr durante su periodo en la alcaldía están el proyecto “Ciudad de 15 minutos” que incluye la creación de 11 comunidades de cuidados en Guadalajara, permitiendo articular más de 200 puntos del municipio para brindar servicios integrales a las familias; un proyecto de gestión integral de residuos y la consolidación de ciudades creativas reafirmando a Guadalajara como un referente cultural y sostenible.
Por estas razones, la alcaldesa de Guadalajara es una personalidad a seguir de cerca este 2025.
Te puede interesar…
Guadalajara: Liderazgo que transforma la región y conecta con el mundo