Icono del sitio Líder Empresarial

Verificación vehicular en Aguascalientes: Esto cuesta en 2022

En Aguascalientes, los propietarios de vehículos de uso particular deben acudir una vez al año a realizar el trámite de verificación, siendo el propósito que obtengan un certificado de baja emisión, mediante el cual se comprueba que la unidad que conducen cumple con los límites máximos permitidos de emisiones contaminantes a la atmósfera, los cuales a su vez están establecidos en las normas oficiales mexicanas.

Por lo anterior, deben llevar su vehículo a cualquiera de los Centros de Verificación Vehicular establecidos en el estado y efectuar el pago correspondiente, que para este 2022 será de $340 pesos, en el caso de motores a gasolina y gas, y de $465.00 pesos, cuando sean motores diésel.

Es necesario señalar que este año se mantiene la política de descuentos por pronta verificación, ya que los propietarios de vehículos que acudan los primeros quince días del mes en que les corresponda efectuar el trámite se hacen acreedores a una rebaja del 10%, de tal manera que el pago sería de $306 pesos, y de $418.5 pesos, en el caso de motores a gasolina o gas, y a diésel, respectivamente.

También se contempla otorgar el 20% de descuento en el servicio de verificación a los vehículos de uso personal pertenecientes a las personas de la tercera edad o aquellos vehículos que porten placas para personas con discapacidad. Los propietarios deben acreditar que cuentan con más de 65 años de edad en el mes de la verificación, a través de una identificación oficial.

El artículo 75 del reglamento en la materia establece que: “en el caso de verificar antes del mes que le corresponda, o dentro de los primeros quince días naturales del mes de su verificación, el usuario tendrá derecho a un estímulo en la reducción de un 10% a la tarifa por concepto de verificación vehicular, siempre y cuando no cuente con rezago alguno”.

Cabe recordar que el calendario anual de verificación para los vehículos de uso particular está delineado acorde al último dígito de la placa de la unidad, por lo tanto queda de la siguiente manera:

Terminación 1, verifican en enero;

Terminación 2, en febrero;

Terminación 3, en marzo;

Terminación 4, en abril;

Terminación 5, en mayo;

Terminación 6, en junio;

Terminación 7, en julio;

Terminación 8, en agosto;

Terminación 9, en septiembre;

Terminación 0, octubre.

El cumplimiento de la disposición corre a cargo de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA).

Para saber dónde se encuentran los Centros de Verificación Vehicular en Aguascalientes, puedes acceder a este link: https://n9.cl/c5ki6

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil