Icono del sitio Líder Empresarial

Verificación vehicular 2023 Guanajuato: Calendario y costos 

El reglamento de verificación vehicular 2023 en Guanajuato indica que todos los vehículos en circulación y los que estén registrados en el estado, deben ser verificados en el periodo que corresponda, de acuerdo al último dígito de su placa. Aquí te contamos las fechas y costos para realizar este trámite. 

La verificación vehicular se realiza en beneficio al medio ambiente, con el objetivo de reducir la emisión de contaminantes en la atmosfera, para prevenir el cambio climático y reducir la generación de lluvia ácida. 

En Guanajuato deben verificar su vehículo las personas propietarias o poseedoras de aquellos que utilicen gasolina, diésel, gas licuado de petróleo L.P. o gas natural y que se encuentren registrados o en circulación en la entidad.

Estas son las fechas para la verificación vehicular 2023 Guanajuato: 

Terminaciónde placasPrimerSemestreSegundoSemestre
5 y 6Ene – FebJul – Ago
7 y 8Feb- MarAgo – Sep
3 y 4Mar-AbrSep – Oct
1 y 2Abr – MayOct – Nov
9 y 0May – JunNov – Dic

Te puede interesar:

¿Cuál es el costo? 

El costo por la verificación tipo usual es de 295 pesos ya con IVA incluido; por otro lado, la verificación tipo doble cero, cero, uno y dos es de 543 pesos.

¿Cómo hacer una cita? 

En Guanajuato, para poder hacer este trámite  es necesario sacar una cita, para esto se puede ingresar a la página oficial de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (pulsa aquí para acceder). 

Además, también se puede solicitar por teléfono. El directorio telefónico, así como los centros de verificación, se pueden consultar aquí, pues depende del municipio. La solicitud de cita se hace de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 19:00 hrs y los sábados de 9:00 am a 14:00 hrs. 

Salir de la versión móvil