Icono del sitio Líder Empresarial

Verificación Santa Mónica: asumir nuestra responsabilidad con el medio ambiente

El aire contaminado mata a siete millones de personas cada año, señala la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, subraya que un tercio de las muertes por accidentes cerebrovasculares, cáncer de pulmón y cardiopatías se debe a la contaminación del aire.

Derivado de lo anterior, es fundamental realizar acciones que ayuden a preservar la calidad del aire y el medio ambiente en nuestro estado. Así, la verificación vehicular es una de los actos más responsables que podemos hacer como sociedad.

La verificación vehicular beneficia a combatir el cambio climático y contribuye a mejorar la calidad del aire, dado que las emisiones contaminantes de los vehículos como el monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno e hidrocarburos no quemados nos afectan y vulneran nuestra salud”, señala Mario Alberto Esparza Varela, director del Centro de Verificación Vehicular #04 Santa Mónica.

El Centro Santa Mónica es uno de los establecimientos de verificación vehicular más contrastados del estado, pues ha estado presente desde la implementación del programa de verificación vehicular en el estado de Aguascalientes hace tres décadas.

«Nos hemos caracterizado por ofrecer un servicio de calidad; le compartimos al usuario la gran contribución que hace al medio ambiente al cumplir con su verificación. Además, incentivamos a cada ciudadano cumplido a través de descuentos en el servicio«, agrega.

Para desempeñar su labor correctamente, Esparza Varela está certificado en las normas NOM-045 SEMARNAT-2006, NOM-041 SEMARNAT 2006, NOM-047 SEMARNAT 1999, cuenta a su vez com una constancia de Sistema de Calidad para Unidades de Verificación Vehicular basada en la NMX-EC-17020-IMNC-201.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil