Icono del sitio Líder Empresarial

Verde Tarannà: impulsando el mercado de productos ecoamigables

Actualmente, un sinfín de productos se han vuelto básicos en nuestra cotidianeidad; los adquirimos de manera automática y probablemente hasta inconsciente, sin detenernos un momento a valorar cuál será el impacto -un impacto inevitable- que tendrá su consumo en nuestro medio ambiente.

Alertadas por lo anterior, la empresa Verde Tarannà y su directora Alejandra Torres se comprometieron con un propósito: ofrecer una variada gama de productos ecoamigables. Productos que desde su naturaleza no sólo están destinados a reducir el impacto y los efectos perjudiciales que tienen sobre nuestro entorno, sino que están concebidos para que dejen una impronta positiva y favorable en todos los ámbitos posibles: ambiental, económico, social y personal.

A continuación, te dejamos una serie de productos ecoamigables que Verde Tarannà ofrece, y que garantizarán que tu consumo deje una huella lo menos dañina posible en tu ambiente.
 

“Ser una botella menos”

Uno de los ejemplos paradigmáticos de este tipo de artículos son las botellas y termos elaborados por la empresa mexicana KA-AB. Hechos con acero inoxidable, ayudan a reducir la cantidad de residuos de PET; al contrario de las botellas de plástico no filtran químicos nocivos al estar expuestas al sol; químicos que después ingerimos. Las botellas de esta empresa destacan por su amplia oferta de diseños atractivos, cuyos protagonistas son tortugas, jaguares, ajolotes o ballenas, entre otros animales. Cada uno de estos diseños representa una causa ecológica distinta a la que KA-AB dona parte de sus ganancias.

Loncheras de lino, reduciendo el impacto hostil en nuestros suelos.
Al igual que las botellas de KA-AB, los modelos de estas loncheras elaboradas a base de linaza son creativos y agradables, en los que figuran animales dibujados con tintas no tóxicas de diferentes colores Por la naturaleza de su materia prima, en el cultivo de la linaza no se desperdicia agua ni se ensucia el suelo con pesticidas: no se daña el medio ambiente. En su interior, las loncheras cuentan con material insulado para preservar la temperatura de alimentos o bebidas frías.

Por un proceso de lavado más economizador
Un detergente que te ahorra agua, electricidad y tiempo. Eso es lo que ofrece el producto mexicano “Newen”, al ser capaz de eliminar los residuos y manchas desde la primera descarga, sin necesidad de enjuagar la ropa, lo que aligera hasta la mitad el proceso de lavado y el consumo de energía eléctrica y agua.
De olor tenue, su PH concentrado evita que se desaten reacciones químicas dañinas para tu cuerpo, cualidad que puede ser altamente valorada por los padres de familia con hijos pequeños. Otro añadido es que el agua que se utiliza es biodegradable –al no usar tantos químicos- por lo que podría ser reutilizada para regar tu jardín.

Higiene femenina: minimizando riesgos a tu salud
Una propuesta ecoamigable  frente a la oferta de toallas femeninas comerciales son las hechas con fibras de bambú, cuyo proceso de degradación es bastante rápido: dura entre seis y ocho meses. Cien por ciento naturales, no contienen sustancias químicas que puedan afectar el organismo y representar un riesgo potencial para la salud; tampoco contaminan el suelo luego de desecharse.

Una alternativa todavía más amigable con el medio ambiente son las copas menstruales. Como reconoce Alejandra Torres, la copa menstrual tiene un precio más elevado que las toallas femeninas, pero el costo se amortiza rápidamente pues es un producto que tiene una vida de uso “de unos 10 años”. Se coloca, se usa, se limpia y se vuelve a utilizar. Sin desechos ni químicos, “te evitas incomodidades y enfermedades”. Otro punto a destacar, menciona Alejandra, es que es una marca hecha por mexicanos producida en México.

Repelente y Protector solar: soluciones friendly para tu piel y el medio ambiente

En plena época veraniega y temporada de lluvias, es común la proliferación de zancudos y mosquitos que pueden ensañarse por las noches con nuestra familia. Una posibilidad para evitar su incordio es usar un repelente natural, hecho a base agua de manantial, aceite de clavos, citronela, aceite de almendras dulces, y otros aceites esenciales. Sobre este producto, Alejandra comenta: “es natural, por lo tanto el cuerpo lo procesa de manera más amigable”. Al contrario de productos sintéticos, este repelente no devendrá en toxinas dañinas para el cuerpo, apunta. Creado por mexicanos, es apto para toda la familia.

El protector solar, al igual que el repelente, está hecho a base de aceites naturales y no cuenta con componentes nocivos para el cuerpo. Otros protectores solares pueden dañar el agua así como zonas de arrecifes y animales. Este no es el caso. Es biodegrable, y su uso está autorizado en zonas de reservas naturales y ecoparques.

Estos son solo algunos de los productos ecoamigables más destacados que tiene en venta Verde Tarannà, pero no los únicos. En un futuro, expandirá su oferta a artículos para mascotas, entre otros horizontes. Su variedad de mercancías es amplia y diversa, pero compartiendo una piedra angular: reducir el impacto negativo de nuestro consumo al máximo posible.

Salir de la versión móvil