Icono del sitio Líder Empresarial

Verde Tarannà: “Creando un consumo consciente”

Verde Tarannà nació en mayo de 2014 como un proyecto catártico para su creadora, Alejandra Torres. Después de que esta empresaria se preguntó qué debía hacer para mejorar su salud, descubrió que todo dependía de tener buenos hábitos y un estilo de vida saludable, los cuales se lograban, principalmente, al poner atención en el origen y calidad de los alimentos y productos de uso cotidiano.

Así, fundó esta tienda de productos orgánicos, sustentables y responsables, en donde además de ofrecer alimentos saludables, cosmética natural y otros productos para el día a día, también apoya a las personas a “tomar consciencia sobre sus hábitos de alimentación, de vida, de trabajo, de relaciones personales, eso para mí es organic life. No es estar a la moda, es ser consecuente con tu vida, de ahí viene el nombre Verde Tarannà,” dice Alejandra.

Para ella, lo orgánico es como aquello que comían los abuelos: “lo menos procesado posible, lo más libre de químicos y de la manipulación humana, porque nosotros ya no comemos comida, comemos enlatados con códigos de barras.”

Y en esta lucha por crear un consumo consciente, Verde Tarannà creó un espacio para impartir charlas, talleres y presentaciones sobre la vida saludable, nutrición, cocina, etcétera.

“Al ser consciente de qué es realmente lo que comes y de dónde viene empiezas a evitar cosas tan procesadas. También entiendes que un estilo de vida saludable no se basa solo en lechuga y apio”.

Trabaja estrechamente con nutriólogos y médicos, los cuales le brindan asesoría para poder aconsejar mejor a sus clientes según sus necesidades. Actualmente, busca ofrecer más alternativas para deportistas de alto rendimiento.

“Desde Verde Tarannà me gustaría ayudar a que la gente tome las riendas de su alimentación y su estilo de vida. Queremos crear consciencia y ofrecer a las personas productos saludables, naturales y respetuosos con el medio ambiente”.

Esta empresa no solo apoya el consumo de productos saludables, sino también lo hecho en México. Por eso, alrededor de 90 por ciento de lo que ofrece es mexicano.

Cinco cosas que debes saber:

  1. La nutrición no consiste en “estar a dieta” toda la vida, sino en tener hábitos saludables.
  2. En algunos casos, enfermedades como la diabetes, sobrepeso, problemas cardiovasculares y cáncer son hereditarias; pero la gran mayoría son el resultado de un estilo de vida poco saludable.
  3. Las mujeres están expuestas a muchos químicos por el uso de cosméticos, productos de higiene, etcétera. Algunos pueden causar daños a nivel neurológico.
  4. Ningún superfood puede sustituir una buena hidratación y ocho horas de sueño.
  5. Tarannà es una palabra catalana que quiere decir ‘forma de ser, de actuar, algo que caracteriza’.
Salir de la versión móvil