Icono del sitio Líder Empresarial

Verano 2023: ¿Cuándo inicia en México y qué temperaturas se esperan?

Estamos a punto de comenzar la temporada más calurosa del año, estas son las fechas del verano en México en 2023.

En las últimas semanas hemos podido observar el constante aumento en las temperaturas, alcanzando hasta los 35 grados en varias partes del país. Pese a esto el verano aún no empieza y se espera que con su llegada estas temperaturas aumenten aún más.

El verano en México es una época caracterizada por altas temperaturas y clima cálido en la mayor parte del país.

Es una temporada muy esperada por los mexicanos y visitantes, ya que ofrece la oportunidad de disfrutar de hermosas playas, actividades al aire libre y diversas festividades.

El verano en México también coincide con la temporada de lluvias en algunas regiones, especialmente en la parte central y sur del país. Mismas que contribuyen principalmente a disipar un poco el calor y a regar los plantíos.

¿Cuándo inicia el verano y que temperaturas se esperan en México?

El verano en nuestro país comienza el 21 de junio con el solsticio de verano y termina el 23 de septiembre dando paso al otoño.

Las temperaturas del verano en nuestro país dependerán del lugar en el que te encuentres, pues si bien la Ciudad de México presentará temperaturas de entre los 15 y 24 grados, hay otros estados que si se verán muy afectados por el calor.

Según el SMN la parte más afectada por las altas temperaturas será el norte del país, pues tendrá temperaturas de hasta 40 grados en estados como Sonora, Monterrey, Chihuahua y Coahuila.

Por su parte los estados del centro podrán alcanzar temperaturas de hasta 30 grados.

Las playas de México tendrán en su mayoría temperaturas entre los 20 y 25 grados, lo que las hará estar en un clima perfecto para vacacionar en México.

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil