Icono del sitio Líder Empresarial

Veolia y CFE colaborarán en operación del servicio de agua potable

Los directivos de Veolia Aguascalientes se reunieron con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en su sede regional en Irapuato con el objetivo de establecer estrategias de cooperación. Ambas instituciones realizarán planes de trabajo y programas de mantenimiento conjuntos, así como protocolos para responder con mayor rapidez a las incidencias eléctricas que afectan el abastecimiento de agua.

Mauricio Romero Lara, Director General Adjunto de Veolia Aguascalientes, señaló que se ha iniciado un diagnóstico de las principales problemáticas que han originado interrupciones en el abasto del líquido, con lo que se identificarán inconsistencias y se determinarán acciones inmediatas para corregirlas.

Mencionó que Veolia precisará la ubicación georreferenciada de pozos y rebombeos con la finalidad de que CFE compruebe las líneas eléctricas que los alimentan y establezca acciones correctivas en los circuitos con mayor alcance en la operación de pozos.

El superintendente regional de la CFE División Bajío, Mauricio Reyes Caracheo, comentó que la CFE está comprometida con el bienestar de las familias de Aguascalientes a través del servicio de agua potable, enfatizando que establecerán acciones inmediatas para solventar junto con Veolia las incidencias en el funcionamiento de los pozos de origen eléctrico. 

La Comisión establecerá en coordinación con Veolia un programa de mantenimiento preventivo específico para la infraestructura eléctrica que alimenta a las fuentes de abasto del líquido, dando atención expedita a inconsistencias calificadas como de alto impacto y acciones emergentes que permiten la operación ininterrumpida del servicio hidráulico.

“Los objetivos prioritarios para Veolia son la atención y solución a las incidencias que cortan el suministro eléctrico a pozos y rebombeos, por lo que trabajar de manera colaborativa con la CFE permitirá precisar los casos en los que se podrá realizar un restablecimiento inmediato de la energía eléctrica, siguiendo en todo momento los protocolos de seguridad para resguardar la integridad del personal”,  mencionó Veolia a través de un comunicado.

Con información de Veolia Aguascalientes

Salir de la versión móvil