Icono del sitio Líder Empresarial

Veolia refuerza lazos con el Instituto Tecnológico de Aguascalientes

Veolia Instituto Tecnológico de Aguascalientes

Dado el compromiso Veolia Aguascalientes con las instituciones educativas, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA). La intención es fortalecer a la comunidad hidrocálida con investigaciones y trabajos en materia hídrica, así como en formación profesional.

Acudieron Jesús Mario Flores Verduzco, director del instituto; Pedro Luis Muñoz, subdirector de planeación y vinculación; así como Francisco Sánchez Mares, jefe de vinculación. Por parte de Veolia Aguascalientes, los representantes fueron: Leonardo Estrada, gerente general, Daniel Menéndez, gerente de comunicación, y Rosalinda Ramos, gerente de recursos humanos.

El acuerdo genera un marco de colaboración académica, científica y tecnológica en beneficio de ambas partes. Pretende la creación en conjunto de actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos; investigaciones conjuntas; desarrollo tecnológico y académico; intercambio de información; así como asesoría técnica o académica y publicaciones en los campos afines de interés.

La ejecución del programa permitirá también, a estudiantes y pasantes de la institución académica, desarrollar su servicio social y/o residencias profesionales en Veolia, así como la participación en proyectos derivados de este instrumento. Asimismo, ambas partes podrán realizar estancias temporales de docentes y/o investigadores, organizar y realizar cursos, seminarios, conferencias, simposios, entre otros eventos académicos en el que podría participar cualquier ciudadano, según sea el caso.

Desarrollar tecnología de manera conjunta para contribuir a la solución de problemas regionales es un pilar en que Veolia y el ITA unen sinergias. Jesús Mario Flores Verduzco, director del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, expresó que la institución cuenta con un laboratorio de investigación en diversos servicios de análisis en calidad del agua, acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), lo que extiende el panorama de investigación en materia hídrica.

El directivo también destacó que estos trabajos serán de gran apoyo a la comunidad hidrocálida. Se trabajarán temas de desarrollo y conciencia en la cultura del agua y problemáticas medioambientales, intercambiando conocimientos técnicos y científicos en beneficio de la ciudad.

Leonardo Estrada, gerente general de Veolia Aguascalientes, agradeció al director la apertura y colaboración de espacios para promover acciones y resultados en materia hídrica. Además, resaltó la relevancia que representa que instituciones educativas unan esfuerzos para desarrollar temas de suma importancia para la sociedad.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil