Icono del sitio Líder Empresarial

Veolia premia a ganadores de concursos “Más AGUAscalientes” y “Tus ideas por el agua”

Veolia premiación

Después de meses de intensa participación por parte de niños y jóvenes hidrocálidos, Veolia Aguascalientes finalizó los concursos “Más AGUAscalientes” conformados por el concurso infantil de dibujo, y “Tus ideas por el agua”, certamen dirigido a estudiantes de nivel superior en el que desarrollaron campañas de concientización sobre el cuidado del agua.

Con la presencia de autoridades estatales, municipales, educativas, así como padres de familia, se llevó a cabo el evento de premiación. Seis estudiantes de primaria y seis estudiantes de nivel superior recibieron los premios correspondientes a los concursos.

Con el fallo del jurado conformado por José Luis Calderón, experto en cultura del agua, Irene Granados, coordinadora de Comunicación de Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), Luis Arturo Rosas Malacara, productor audiovisual del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), Ulises Reyes Esparza , director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Leonardo Estrada, gerente general de Veolia Aguascalientes, Luis Salazar, regidor presidente de la Comisión de Agua Potable y Leonardo Montañez, alcalde del municipio de Aguascalientes, fue entregada la deliberación de ambos concursos.

Los equipos ganadores del concurso infantil corresponden a:

Por su parte,“Tus ideas por el agua” obtuvo los siguientes resultados:

El honorable presídium estuvo integrado por el maestro Antonio Casillas, subdirector de Educación Básica (en representación del IEA), Leonardo Estrada y el regidor Luis Salazar. Ellos fueron los encargados de realizar la entrega de una laptop a cada ganador, entre otros premios correspondientes a otras categorías.

El regidor presidente de la Comisión de Agua Potable recalcó que el tema del agua es de los más importantes para trabajar, dado que la disminución del recurso es evidente y cuidarlo es necesario para la preservación de la vida. Incentivó a todos los presentes a cuidar el vital líquido y hacer buen uso de él. Destacó la participación de niños y jóvenes en actividades fructíferas como estos concursos que Veolia realiza en su compromiso con el cuidado ambiental.

Por su parte, Leonardo Estrada, gerente general de Veolia Aguascalientes, reiteró la gran participación en la primera edición de los concursos. Ambos tuvieron como objetivo incrementar la sensibilidad de la comunidad en el gran reto que tenemos de frente al estrés hídrico que atraviesa la entidad. Asimismo, exhortó a los hidrocálidos a seguir atentos a futuras convocatorias, pues la empresa está comprometida con la inclusión permanente de los más jóvenes. Agradeció también la presencia de las autoridades, en representación del H. Ayuntamiento del municipio:

“Su participación en eventos como este acerca a la ciudadanía a la solución en conjunto por problemáticas tan reales e inmediatas como el actuar por la conservación de nuestros recursos”.

Con esta ceremonia de premiación de los concursos, todos los asistentes refrendaron su compromiso y sus acciones en beneficio del cuidado ambiental, además de mostrarse entusiasmados por las siguientes etapas del concurso juvenil, así como próximas convocatorias de certámenes.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil