Icono del sitio Líder Empresarial

Veolia apuesta por la seguridad hídrica en Aguascalientes

A finales de 2017, se llevó a cabo el evento de socialización del proyecto Fondo de Agua para Aguascalientes, en el cual se busca la participación tanto de la iniciativa privada como del sector público para promover las buenas prácticas en materia hídrica, así como un uso eficiente del vital líquido.

Un fondo de agua es una organización que diseña e impulsa mecanismos financieros y de gobernanza articulando a actores públicos, privados y de la sociedad civil, con el fin de contribuir a la seguridad hídrica y al manejo sustentable de las cuencas a través de soluciones basadas en la naturaleza.

Este esfuerzo encabezado por Veolia, Danone, The Nature Conservancy (TNC) y Livelihoods, atiende a la necesidad de crear un mecanismo de gobernanza con una visión de largo plazo, financieramente atractivo y que asegure la implementación de acciones medibles con un respaldo científico.

El encuentro contó con destacados representantes de la iniciativa privada y del sector público, quienes pudieron intercambiar puntos de vista para enriquecer el proyecto y analizar las siguientes etapas encaminadas al desarrollo del Fondo de Agua para Aguascalientes.

Sostenibilidad, la clave para una gestión eficiente del agua

El ingeniero Alessandro Reginato, gerente general de Veolia en Aguascalientes, reiteró el compromiso total de la empresa para colaborar en la resolución de los retos que presenta la disponibilidad de agua en la región. Puntualizó que para obtener mayores resultados de forma sostenible, es necesario realizar un esfuerzo conjunto.

Asimismo, The Nature Conservancy presentó los retos en seguridad hídrica de Aguascalientes. Uno de ellos, sin duda, es el involucramiento de la sociedad civil como agente de cambio ante las necesidades globales que permean de forma local en materia de recursos hídricos.

Con la implementación de este fondo de agua, Veolia refrenda su compromiso de renovar al mundo a través de la preservación de los recursos, además de que garantiza la disponibilidad de agua por muchos años más para el bienestar de la comunidad aguascalentense.

Salir de la versión móvil