Icono del sitio Líder Empresarial

Venus y la Luna se alinean: Así puedes verlo en México

Este domingo 26 de junio la Luna y Venus se alinean en el cielo nocturno, dando pasó al primer gran evento astronómico tras el solsticio de verano. En esta fecha cinco planetas se alinearán, mientras que la Luna realizará un movimiento inusual con Venus.

El 24 de junio del 2022 la alineación de Mercurio, Venus, Marte , Júpiter y Saturno pudo observarse en todo su esplendor. Ahora se suma a este fenómeno la alineación de la Luna, permitiendo observar desde la Tierra un baile entre nuestro satélite y el planeta vecino.

Si te interesa observar este fenómeno astronómico aquí te decimos cómo verlo desde México:

¿Cómo se ve la alineación de Venus y la Luna desde México?

Alrededor de las 3:30 de la madrugada se podrá observar en México la conjunción de la Luna menguante alineada con el planeta Venus. Sin embargo esto sólo podrá ser observado sin binoculares o telescopio en las ciudades donde la contaminación no entorpezca la visibilidad. Para poder tener una mejor visión de la alineación se deberá ver hacia el Este.

Sin embargo, si no alcanzas a apreciar este fenómeno durante la noche, debido a las características del planeta vecino este baile entre astros podrá verse también durante las primeras horas del amanecer.

Desgraciadamente la cercanía de la Luna con Venus sólo se trata de una ilusión visual pues ambos astros se encuentran a millones de kilómetros de distancia el uno del otro. La Luna está a 402 mil kilómetros de la Tierra, mientras que Venus se encuentra a 207.3 millones de kilómetros de distancia de nosotros.

Aún así, te recomendamos aprovechar este momento único para tomar fotografías y contemplar el cielo nocturno esta madrugada del 26 de junio.

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil