Icono del sitio Líder Empresarial

Ventas online, una alternativa para las pymes

Escrito por Verónica González

Ante la crisis y recesión económica por la que atraviesa el país, las pequeñas y medianas empresas (pymes) han sido uno de los sectores comerciales más afectados debido a la disminución de la actividad de los consumidores. Frente a este panorama, el Gobierno de México impulsa varias acciones para respaldar la economía de las pymes mexicanas.

Así, el comercio electrónico o ventas online se sitúa como una de las alternativas para la adquisición de productos de forma segura, debido a que no hay contacto físico directo con otras personas, ni necesidad de salir de casa. Respecto a esto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó sobre el proyecto que se lleva a cabo en coordinación con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) que pretende reactivar las ventas de estas empresas.

Se trata del lanzamiento de Aiuda.org, una plataforma digital para el impulso y conectividad de las pymes en busca de la subsistencia del comercio mexicano. Por medio de esta plataforma se dan a conocer de manera gratuita establecimientos o marcas a través de la incursión guiada en las ventas online del país. 

Entre las pymes registradas se encuentran comercios de comida, ropa, clases o cursos, consultoría y servicios especializados, entre otros que son afectados por el declive de las ventas en punto físico y contacto directo. Esta plataforma es útil, incluso, para las empresas que no cuenten con una página web. Aiuda.org también asesora y recomienda las vías más óptimas para el impulso digital del negocio.

De esta manera, también los consumidores encontrarán rápidamente los servicios que necesiten, pues la plataforma cuenta con secciones categorizadas de los productos ofertados, promociones y tarjetas de regalo para hacer más accesibles y llamativas a las pymes ahí registradas.

Salir de la versión móvil