Icono del sitio Líder Empresarial

Ventas de Google superan expectativas de analistas en 2T

Fuente: El Financiero

Las ventas de Google en el segundo trimestre llegaron a 15.99 mil millones de dólares, con lo que superaron las expectativas de los analistas, quienes pronosticaron una facturación de 12.32 mil millones de dólares.

La firma tecnológica presentó un incremento del 22 por ciento en las ventas, en comparación con el mismo periodo del año previo, cuando reportaron 13.107 mil millones de dólares.

“Estamos avanzando con un impulso excelente y queremos seguir proporcionando experiencias increíbles a los usuarios, con una visión de largo plazo», comentó Patrick Pichette, director financiero de Googleen un comunicado.

Pichette señaló que continuarán invirtiendo en infraestructura y servicios para mejorar su plataforma para los anunciantes. 

Adicionalmente, la compañía informó que Nikesh Arora, quien lideró el crecimiento del negocio de publicidad de la compañía durante casi una década, dejará su puesto como director ejecutivo de Google para integrarse como CEO de SoftBank

A pesar del incremento en las ventas, la utilidad por acción de 4.99 dólares se quedó corta en comparación con el pronóstico de 5.098 dólares.

Salir de la versión móvil