Icono del sitio Líder Empresarial

Ventanilla Única de Gestión Empresarial: la herramienta que facilita los trámites para los negocios

Los emprendedores saben que cuando se inicia un negocio el tiempo es algo que no se puede desperdiciar. La realización de trámites es algo que muchos quisieran evitar debido a su complejidad; sin embargo, existen algunos procedimientos que son requeridos por la ley para que un negocio opere de manera formal.

Para fortuna de los empresarios y los aspirantes a serlo, en Aguascalientes el Instituto Estatal de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria (IEGEMER) ha trabajado en estrategias de simplificación de trámites para impulsar la creación y crecimiento de las empresas, y con ello, contribuir al desarrollo económico del estado.

Una de ellas es la Ventanilla Única de Gestión Empresarial, que ofrece asesoría sobre trámites empresariales en un solo lugar, lo cual redunda en ahorro de tiempo, claridad en los requisitos y certeza en los plazos de respuesta.

Esta herramienta del IEGEMER permite gestionar procedimientos relacionados con la constitución de sociedades, como la Autorización de Uso de Denominación Social, Constitución de Sociedades Microindustriales, Asambleas extraordinarias, entre otros. Asimismo, brinda apoyo con aquellos que tienen que ver con la comercialización, como el registro de marca ante el IMPI y la obtención del código de barras.

Y solo en el municipio de Aguascalientes, gestiona trámites que son necesarios para la apertura de empresas, tales como darse de alta en el SAT, Licencia de Funcionamiento Municipal, Constancia de Alineamiento y Compatibilidad Urbanística. Para el resto de los municipios, presta asesoría y contacta a los funcionarios municipales responsables de realizar los trámites pertinentes.

De esta manera, el IEGEMER se constituye como un facilitador de la apertura de empresas, puesto que coadyuva el cumplimiento de las obligaciones ciudadanas y, a la vez, ofrece una gestión pública amable y eficiente que pone a la ciudadanía en el centro del quehacer gubernamental.

Salir de la versión móvil