Icono del sitio Líder Empresarial

Venta social en redes: clave en el futuro del comercio electrónico para MyPIMEs

Foto de Jakob Owens en Unsplash

Estamos entrando al cuarto aniversario de la emergencia sanitaria en México, época que marcó un precedente por los cambios abruptos que vivimos; hoy en día estos se han vuelto sutiles, pero más que nunca presentes.

En el mundo del comercio electrónico, las redes sociales continuaron su posicionamiento con mayor fuerza transformadora para las pequeñas empresas que requirieron comunicar los beneficios de sus productos y servicios (cuando la exposición se redujo al mínimo).

Este canal se desarrolló con fuerza, digamos que 15 o 20 años antes, pero el desarrollo de la infraestructura móvil y los nuevos hábitos de consumo han hecho indispensable su aprovechamiento.

México tiene una vibrante y creciente cultura emprendedora, ya sea por necesidad o por creatividad, y ofrece un terreno fértil para la innovación en ventas. La venta social en redes se posiciona como una estrategia clave para el éxito comercial en este entorno dinámico.

¿Qué es la venta social en redes?

La venta social se refiere al proceso de utilizar las redes sociales digitales como plataformas de ventas directas, donde los emprendedores pueden conectar con sus clientes, mostrar sus productos y cerrar transacciones, todo dentro del entorno de las redes sociales digitales (desde WhatsApp o Telegram, pasando por el Marketplace o espacios virtuales de Facebook, Sopify o Mercado Libre, hasta los perfiles de redes sociales como Instagram o Facebook). 

Esto va más allá de simplemente tener una presencia en línea; implica un compromiso activo con la audiencia, la creación de contenido atractivo y la generación de confianza y credibilidad.

Ventajas para las MyPIMEs en México de la venta social en redes

Para las MyPIMEs en México, la venta social en redes ofrece una serie de ventajas significativas:

Consejos para una estrategia exitosa de venta social en redes

Para aprovechar al máximo la venta social en redes sociales, considera los siguientes consejos que se han comentado en participaciones anteriores:

Es un hecho que la venta social en redes ofrece a las MyPIMEs una oportunidad única para impulsar sus ventas y expandir su alcance en un mercado cada vez más digitalizado. Al adoptar una estrategia sólida y centrada en el cliente, las empresas pueden capitalizar esta tendencia emergente y establecerse como líderes en su industria.

Te puede interesar…

Marketing omnicanal: clave para una experiencia de compra orgánica

Salir de la versión móvil