Icono del sitio Líder Empresarial

Venta Navideña de productos zacatecanos ¿Qué negocios participan?

La temporada navideña  ya se puede respirar en el aire y Zacatecas se ha preparado para ello. Además de las celebraciones, la actividad comercial es un aspecto relevante y de gran auge. Las compras navideñas traen consigo un aumento en la liquidez dentro del estado con la venta navideña.

En este sentido, las autoridades de gobierno incitan a realizar compras en apoyo al comercio y la economía local. A partir del 3 de diciembre y hasta el 6 de enero, se llevará a cabo la “Venta Navideña de Productos Zacatecanos”. 

Esto tiene el propósito de apoyar a los productores zacatecanos durante estas temporadas. La venta tendrá como locación la Plaza La Atarjea, también conocida como la plaza de las tunas. El horario en que estará disponible es de las 16:00 a las 21:00 hrs. C

¿Qué productos puedo encontrar en la Venta Navideña? 

La variedad de la producción zacatecana estará presente con ocho negocios que ofertarán desde alimentos tradicionales, hasta joyería para regalar durante las festividades decembrinas. 

Chocolate Don Carmelo 

Cuentan con 21 años de experiencia en la elaboración y distribución de metate, 100% natural. Cuentan con una gran variedad en cuanto a gama de sabores, puedes encontrarlo dulce, amargo, sin azúcar, con mezcal y muchos más derivados del cacao. 

Facebook: Chocolate Don Carmelo

Matachín 

Se trata de una empresa zacatecana cuyos productos son muy particulares y atrayentes. Se dedican a la elaboración de productos procesados de frijol. Entre los más destacados se encuentran la harina de frijol, dulces de frijol y frijoles instantáneos. Todo se hace a partir de procesos orgánicos y sin conservadores. 

Facebook: Matachín Zacatecas

Quesos Luis Moya 

Los famosos y exquisitos quesos de Luis Moya no necesitan más presentación. Elaborados con leche de vaca 100% natural, ofrecen productos de calidad y sin conservadores. 

Buñuelos Las Reinas 

Negocio zacatecano dedicado a la elaboración buñuelos tradicionales cubiertos con una variedad de sabores entre ellos: cajeta con nuez, cajeta con almendra, lechera con nuez o almendra, miel de maple con coco, lechera con chispas de chocolate, etc. También puedes encontrar la versión integral y con miel de abeja. 

Facebook: Buñuelos Gourmet Las Reinas

Te puede interesar:

Creaciones Fibras Natura 

Alejandro Flores es un artesano que crea figuras y piezas decorativas a partir de fibras 100% naturales. Algunas de las materias primas que utiliza son el ixtle y tintes extraídos de plantas. Sus creaciones abarcan toda una serie de temáticas, incluyendo la navideña. 

Facebook: Creaciones Fibra Natura Alejandro Flores

Taia Jewelry 

Empresa zacatecana dedicada a la elaboración de joyería en plata 925 y piedras naturales. Sus piezas fusionan lo contemporáneo con lo místico, yendo más allá de las tendencias. Sus creaciones son únicas y limitadas, se trata de diseños originales inspirados en temáticas diversas. 

Facebook: Taia Jewelry 

Quartzland 

Marca local de piezas de joyería y decoración hechos a base de cuarzos. En sus piezas se destaca la originalidad y la belleza que ofrecen los minerales de la región. Se pueden encontrar desde collares y accesorios personales, hasta elementos para darle más vida a tus espacios. 

Facebook: Quartzland  

José Pinedo Joyería 

Joyería de autor 100% zacatecana 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil