Icono del sitio Líder Empresarial

Registra venta de autos su peor mes desde 2015

Sao Paulo, Brazil, May 07, 2013 Traffic Jam in 23 de Maio Avenue, downtown Sao Paulo

En febrero de 2019 se comercializaron 103 mil 679 vehículos en México, la peor cifra desde mayo de 2015, reveló el INEGI basándose en cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, Esta cifra representa un decrecimiento del 5.5% en relación con el mismo mes del año anterior.

Asimismo, febrero marca el segundo mes consecutivo en el que se registra una caída en la venta de vehículos ligeros en México, después de encadenar tres meses con tendencia alcista. En el segundo mes del año se comercializaron 7 mil 533 autos menos que en enero, un decrecimiento del 6.7%.

Por otra parte, el primer bimestre de 2019 cayó a su nivel más bajo en la venta de autos ligeros desde 2016, al registrar 214 mil 891 unidades vendidas.  Esto representa una caída del 1.9%, 11% y 7% en comparación con los primeros bimestres observados en 2018, 2017 y 2016 respectivamente.

INEGI

Entre las marcas más comercializadas se encuentra Nissan, con una cuota de mercado del 21.4%, seguida por General Motors, con 15.3%; Volkswagen con 10.6% y Toyota, con 8%.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) refirió que la desaceleración de la actividad económica desde diciembre y la falta de certeza de los inversionistas en relación con las perspectivas económicas sobre el país se han unido a los factores prevalecientes en el entorno que ha provocado un terreno negativo en la venta de vehículos.

Rosales explicó que otro de los elementos que han empujado la caída de la venta de vehículos ligeros en el país es la disminución del poder adquisitivo de los consumidores de menores ingresos y su endeudamiento, lo que produce que sus oportunidades de obtener financiamiento se ven rebajadas.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil