Icono del sitio Líder Empresarial

¿Vendiste tu vehículo? Tramita la baja de placas, pide la SEFI

La Secretaría de Finanzas del Estado (SEFI), está invitando a la ciudadanía a que tramite la baja de placas cuando realice la venta de vehículos, ya sea automóviles, motocicletas, o cualesquier unidad de motor.

 De esta forma, señala la dependencia estatal, se brinda protección al patrimonio familiar y seguridad para que los nuevos propietarios circulen sin contratiempos.

Los requisitos para efectuar el trámite son:

Con lo anterior, los datos de la propiedad del vehículo serán actualizados con el nombre del nuevo dueño y así se evitarán problemas posteriores, previniendo algún posible abuso de confianza por parte del comprador.

En caso de que el automóvil sea procedente de otro país o estado, los documentos que se deben presentar son los que acrediten la propiedad del vehículo y en su caso la estancia legal del automóvil en el país, así como la residencia en el estado.

La SEFI puntualiza que se debe verificar que los datos personales del dueño y los del automóvil estén correctamente registrados en el sistema del padrón vehicular, y en caso de contar con adeudos anteriores, efectuar el pago de impuestos que correspondan, según el modelo y año de la unidad.

Para comodidad de los contribuyentes existe la opción de generar una cita en la página: http://eservicios2.aguascalientesgob.mx/sefi/citas/   y recibir una atención más personalizada.

Salir de la versión móvil