Icono del sitio Líder Empresarial

Ve Oliva “contundentes” para 2016 a MOS y Martín del Campo

Manuel Oliva calificó de “opciones contundentes” rumbo a 2016 al alcalde Antonio Martín del Campo y al senador Martín Orozco.

El exgobernador panista de Guanajuato, a quien el PRI acusó en 2010 de apoyar con recursos públicos la candidatura de Orozco Sandoval a la gubernatura de Aguascalientes, consideró a ambos funcionarios líderes capaces de recuperar Palacio Mayor, posibilidad que vio “a tiro de piedra” para el blanquiazul.

“El PAN hoy tiene liderazgos suficientemente maduros para ganar la gubernatura. Obviamente podemos hablar del senador, ¿verdad?, Martín. Podemos hablar de un liderazgo que está en formación con un buen gobierno en la alcaldía de Aguascalientes, de nuestro candida… (sic) de nuestro presidente municipal que recuperó la plaza. Pero este es un tema que hay que trabajar después del 7 de junio”, comentó frente a los dirigentes municipal y estatal del partido.

Oliva Ramírez enfatizó que ganar las diputaciones federales en disputa este año es la primera fortaleza que debe obtener el PAN rumbo a 2016. Para ello, anunció una contrarreforma fiscal que regrese a la ley el régimen de pequeños contribuyentes, el IVA del 16 al 11 por ciento en la frontera y el ISR del 30 al 28 por ciento.

La segunda fortaleza, dijo, es lograr candidaturas de unidad.

“La primera fortaleza para ganar el 2016 será ganar el 2015 y salir como un partido unido y fuerte. Y en ese sentido, estaríamos planteando que el PAN debería de establecer una mesa política que permita diálogo, consensos y una estrategia que le dé al partido la unidad y el mejor de los hombres al frente del Partido Acción Nacional, pero sobre todo, al frente de la sociedad de Aguascalientes”, sostuvo.

Por su parte, Paulo Martínez López, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, adelantó que las candidaturas del próximo año se elegirán a través de esas mesas de diálogo, en las cuales no se incluirá al grupo del exgobernador Luis Armando Reynoso.

“El tema del exgobernador hoy en día no forma parte del comité, no trabaja con nosotros, no tiene una vida activa en el partido, mucho menos en la política. Entonces, no estamos teniendo como considerada esa parte. Simple y sencillamente con los actores que participan dentro del PAN de manera activa y constante”, apuntó.

Salir de la versión móvil