Icono del sitio Líder Empresarial

¿Vas a un antro a la Feria Nacional de San Marcos? Esto debes de saber

La variada oferta de establecimientos de vida nocturna, aunado a la permisión gubernamental de tomar alcohol en las más de 90 hectáreas que conforman la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) la posicionan como uno de los atractivos de diversión más grandes e importantes de todo el país.

De tal manera, visitar «la cantina más grande de México» trae consigo algunos retos, dificultades o simplemente varias cosas que no sabías… y deberías, por ello hoy te compartimos todo lo que necesitas saber para salir de tu visita ferial con un total beneplácito.

Reserva con anticipación

Primero lo primero… no importa cuál de todos los antros, bares, terrazas o restaurantes decidas visitar, haz reservación de perdido con un día o bastantes horas de anticipación.

Una reservación previa te permitirá visitar el establecimiento que te sea de mayor agrado, así como elegir con comodidad la mesa adecuada para la cantidad de personas que te acompañen; la ubicación de tu mesa de acuerdo a que tan lejos o cerca quieras estar de la pista, la barra, los baños, las bocinas, etc…

¿Dónde hospedarte, qué comer y qué hacer en la Feria Nacional de San Marcos?

Los covers suben de precio

Al visitar un antro es común pagar un cover (cantidad que se paga únicamente por entrar a un sitio) y en la FNSM no es la excepción; sin embargo las cantidades de estos durante la feria suben considerablemente…. entre semana, algún día no tan concurrido o si tienes suerte te los puedes encontrar desde los $300.00 pesos M/N, pero normalmente empiezan desde los $500.00 M/N y van subiendo cada 30 minutos o cada hora.

Si te interesa disfrutar de la distinguida vida nocturna ferial ve preparado para pagar altas cantidades de cover.

Normalmente tienes que pagar un consumo mínimo

Aunado al cover, visitar algunos de los antros o bares con mayor afluencia en la feria incluye pagar un consumo mínimo por mesa. Es decir, para poder obtener una mesa y permanecer en esta se condiciona a los clientes a pagar una cantidad establecida, misma que va en aumento de acuerdo a su ubicación, la exclusividad del establecimiento, el tipo de bebidas o destilados que quieras tomar, entre otros factores.

Ten en cuenta, que en muchas ocasiones debido a la alta demanda de clientes, mesas y reservaciones, este consumo mínimo se tiene que pagar por adelantado (ya sea en su totalidad o parcialmente).

Durante la FNSM muchos establecimientos llegan a tener consumos mínimos de hasta $10,000.00 pesos M/N.

Lleva un presupuesto elevado

No basta con el cover y el consumo mínimo, los precios de los productos suben más de lo normal. Así, los precios a los que probablemente estás acostumbrado no se igualan a los que verás en las cartas.

La feria es popular por tener precios comparables a los de ciudades metropolitanas y turísticas, así que prepárate para gastar un poco más de lo normal…

No todo son malas noticias… los R.P. te pueden ayudar

Sabemos que con los datos anteriores visitar un antro puede resultar abrumador, sin embargo los R.P. pueden llegar a ser tu mejor aliado. Si conoces a alguien que trabaje publicitando y haciendo reservas para algún antro, él o ella te puede ayudar.

Ellos, además de facilitarte el conseguir una reservación disponible, te pueden conseguir promociones que en ocasiones incluyen no pagar cover antes de ciertas horas, evitar consumos mínimos o que estos sean menores a lo establecido, promociones de precios especiales como 2×1, shots gratis y más… Así que ya sabes, si conoces a algún R.P., la feria es el momento ideal para ponerte en contacto.

No te pierdas nuestro especial taurino:

Di sí al pre copeo

Hablando de precios elevados durante la feria, ir de pre copeo puede ser tu salvación. Alrededor de la zona de antros y a lo largo de todo el perímetro ferial se encuentran una gran variedad de stands con múltiples opciones de bebidas ideales para pre copear (tales como los clásicos mojitos de la feria, micheladas, caguamas, entre cualquier otro coctel que te puedas imaginar).

Asimismo, mientras disfrutas de la bebida de tu agrado antes de entrar al antro, puedes caminar por el andador de la FNSM, conocer la vasta oferta cultural y ¿por qué no? disfrutar del calor.

La mejor parte es que además de estar deliciosas, te puedes encontrar estas bebidas a precios sumamente accesibles; así llegar al antro con la pre copa lista te puede ahorrar cantidades significativas.

Mentalízate que será uno de los lugares más llenos que has visitado

Como ya habíamos comentado previamente, la FNSM es uno de los eventos masivos más visitados del país. Por ello no es de extrañar que todos sus establecimientos se encuentren con un aforo del 100% (mismo que en ocasiones podría parecer que hasta lo excede).

No importa el establecimiento al que vayas, lo más probable es que el espacio entre cada mesa sea mínimo, la atención tan personalizada de los meseros disminuya un poco y el bullicio de la gente sea máximo… Sin embargo, la afluencia máxima también le brindan un aspecto de diversión, calidez y atracción a la feria.

Sal siempre acompañado

Visitar la FNSM es una actividad que se recomienda hacer acompañado, no sólo para disfrutar más, también debido al aumento de inseguridad dentro y fuera del perímetro ferial, sobre todo por las noches a la hora de salir de los antros.

Por ello te recomendamos salir siempre acompañado, para que se cuiden entre ustedes y a sus pertenencias en el trayecto hacia su transporte.

Si te interesa conocer toda la oferta que la FNSM tiene para ti, visita este especial con todo lo que necesitas para hacer tu visita a la feria perfecta de inicio a fin.

Te puede interesar:

Estos son los antros de la Feria Nacional de San Marcos 2022
Salir de la versión móvil