Icono del sitio Líder Empresarial

Variaciones negativas en el sector de construcción aguascalentense

Durante los meses de enero, febrero, abril y mayo de 2014, Aguascalientes ha registrado variaciones porcentuales negativas en el índice de volumen físico del sector de la construcción, esto según los datos de los Indicadores macroeconómicos de coyuntura realizados por INEGI.

La caída más baja en las variaciones se dio en enero -18.6 por ciento; mientras que en el resto de los meses los porcentajes se colocaron de la siguiente forma: febrero -0.8 por ciento, abril -2.0 por ciento y mayo -4.3 por ciento. El único mes en que Aguascalientes no registró una disminución en su índice de volumen físico fue en marzo, periodo en que obtuvo un aumento de 32.7 por ciento, variación positiva que ha sido la más alta de los últimos tres años, pues en 2013 y 2012, los resultados más altos obtenidos fueron, respectivamente, 28.9 por ciento (en mayo) y 23.7 por ciento (en noviembre).

De las variaciones porcentuales negativas a nivel nacional del mes de mayo, que son los resultados más recientes publicados por INEGI, la de Aguascalientes (4.3 por ciento) fue la más baja, seguida de las de los estados de Guanajuato y Sinaloa que registraron una variación de -4.6 por ciento. Las disminuciones más altas en los índices de volumen físico en el sector de la construcción en este mes correspondieron a Baja California Sur (-39.7 por ciento), Baja California (-26.7 por ciento) y Chiapas (-18.1 por ciento).

Salir de la versión móvil