Icono del sitio Líder Empresarial

Vantec Logistics: El HUB de la conectividad regional es de Aguascalientes

Vantec Logistics México ha sido un aliado estratégico, no sólo para las empresas internacionales que buscan generar un valor agregado a sus productos, servicios o operaciones, sino también para el crecimiento y posicionamiento de la entidad como punto clave para hacer negocios.

Desde que llegó al estado en 2008, la firma de origen japonés se ha enfocado en optimizar de manera integral las cadenas de suministro en la industria regional, principalmente del sector automotriz: ha dado cumplimiento a los estándares y regulaciones globales, al apoyar a estas compañías para mantener su competitividad en uno de los sectores más puntuales y exigentes.

A su llegada fue soporte y aliado estratégico para Nissan Mexicana. Poco a poco ha ampliado su visión y alcance tanto para otras empresas como para otros sectores, como el tecnológico.

Para 2013, periodo en que Hideki Tsukiori san fue designado director general, Vantec logró ampliar sus operaciones y plantilla, con una estructura organizacional que aumentó en ocho años de los 85 a los 300 colaboradores.

Este equipo ha extendido el alcance de la compañía al instalar sedes (donde cuentan con oficinas ejecutivas) en Irapuato, Silao, Guadalajara, Manzanillo, Monterrey y Ciudad de México, así como tres almacenes en Cuernavaca, Irapuato y Monterrey, respectivamente. En Aguascalientes, su sede central, la compañía cuenta ya con seis almacenes.

Considerada como uno de los principales HUB logísticos de toda América, contribuye al desarrollo de la industria y asiste a las organizaciones para maximizar su espacio y minimizar el tiempo, agregando valor a sus cadenas logísticas.

Compartir: La clave de un gran equipo

El crecimiento sostenido de Vantec no es producto de la casualidad. De acuerdo con el mismo director general de la compañía, gran parte de ese éxito se debe al impulso de una sólida cultura organizacional y operacional.

Cuando Tsukiori san llegó a la compañía, el originario del país del sol naciente ya tenía más de 30 años de experiencia en la industria automotriz internacional. Esto le permitió adaptarse de manera acelerada a la dinámica del sector en el estado y en la región.

Tsukiori trabajó en países como Estados Unidos, Arabia Saudita, Emiratos Árabes, China y Corea. Se desempeñó en áreas de postventa, atención al cliente, control de producción, planeación de los almacenes, control de inventarios, procesos de importación-exportación y tráfico internacional para Nissan.

Este trayecto situó al ahora directivo japonés en una posición privilegiada: ha sido capaz de promover una visión más amplia en cuanto a trato interpersonal, no solo con sus clientes, sino con su equipo de trabajo.

“Al llegar a Aguascalientes pude poner en práctica la experiencia de haber trabajado en ambientes diversos y multiculturales. Como líder siempre tengo tres temas presentes para mantener activo el trabajo en equipo: trato justo, compartir y cuidar de mis colaboradores”, comenta Hideki Tsukiori a Líder Empresarial.

Para el directivo, sus trabajadores son el recurso más importante de la empresa, pues tienen en sus manos el cuidado de sus clientes al proveer un servicio logístico de primera calidad. Esta atención, refiere Tsukiori, también se traslada a sus equipos: la esencia de una organización está en el cuidado mutuo, de modo que los colaboradores con más experiencia se encargan de fortalecer las habilidades de los más jóvenes.

“Sabemos que cuidar de nuestros colaboradores más jóvenes es como darle cuidados a un árbol de fruta que, con las atenciones adecuadas, logramos fortalecer y luego brinda frutos abundantes. Así lo hacemos con las nuevas generaciones”, comenta Tsukiori.

“Compartir es la clave del equipo”, añade el directivo. Para él no sólo se deben distribuir el conocimiento, la experiencia y el cuidado, sino también la comunicación, transmitiéndola eficazmente para no dejar espacio a los malentendidos:

“Una vez que todos estén enterados de los mismos puntos y se encuentren en el mismo canal, el trabajo fluirá en la misma dirección. Esto se traduce en un entendimiento más profundo, mejor calidad, productividad con menos costos y tiempo más eficiente”, argumenta.

Conscientes de su capacidad y compromiso por transmitir los valores correctos, en Vantec Logistics México también cuentan con un departamento exclusivo para cuidar de la seguridad de sus colaboradores. Además, partiendo de una perspectiva de género, ofrecen oportunidades equitativas para hombres y mujeres.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil